El pastor Bonarrico, un alfil del Gobierno local, está en problemas por la reunión que hizo en Tunuyán.

Radio De Cuyo Mendoza
Diego Frattini
Jueves 16 de Julio del 2020 a las 07:25 hrs

Se está investigando si el también senador provincial violó el distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en Mendoza y no permite este tipo de reuniones.

Ricardo Rodríguez: El último lunes se detectó que había habido una reunión en Tunuyán, donde habría estado el senador y se está investigando si violó el distanciamiento social preventivo y obligatorio que está establecido en Mendoza y que no permite este tipo de reuniones. Además, la invitación se hace a partir de un grupo de religiosos, pero en el marco de un encuentro político, porque quien lo convoca es el MASFE, de acuerdo a ese video que grabó Bonarrico en Youtube, fuimos al lugar con Frattini y confirmamos que efectivamente se hizo ese encuentro, hubo declaraciones y también un acta municipal. Julio Villafañe, jefe de Gabinete de Tunuyán nos decía al respecto:

 

Julio Villafañe: Se sabe exactamente porque existe una prueba contundente que es el video donde  invita el Pastor Bonarrico, el senador provincial, invita puntualmente a participar de una reunión política para formar una mesa de conducción política en el departamento. Esto fue público, llegó por distintos lugares, distintos sectores, ya estaba hasta en las redes sociales y como corresponde en cada una de las acciones que venimos tomando en la tarea diaria y normal, mucho más en pandemia, estamos trabajando y actuando como corresponde, es una situación muy lamentable, la verdad que ayer seguramente ha votado en la Cámara la sanción que va a haber para quienes desarrollen actividades que no están autorizadas como las juntadas de amigos, las salidas de fiesta que se organizan en esta época de pandemia. Ayer estuvo votando, representándonos al pueblo de Mendoza en esto y por otro lado hace otra cosa, y mintiendo, como mintió en la Cámara, diciendo que él había venido a adoctrinar, a educar a los pastores, a traer mercadería a los pastores y está el video de la prueba.

 

También Lucas Ilardo, senador provincial del PJ habló del tema: Unos días después hay otra marcha, la marcha anticuarentena, acompañada por legisladores del PRO, ahora el legislador del PRO vota a favor de la cuarentena y el castigo a quienes la incumplen, entonces uno ve la doble vara constantemente. Y hoy el senador Bonarrico está votando una ley para todas las personas, que es que cumplan la cuarentena y si no la cumplen que vayan presos, pero el senador Bonarrico se arroga la posibilidad de hacer reuniones él y que a él no le pase, y eso no existe, si el senador Bonarrico cree que tiene algún privilegio, déjeme decirle que está equivocado, somos todos iguales ante la ley.

 

Ricardo Rodríguez: bueno, la pregunta es ¿va a actuar la Justicia o no ante esta situación? ¿Se avanzará o no sobre la situación del Pastor Bonarrico? Senador afín al oficialismo, habrá que ver si ahora sí, verificar si existe la justicia para todos, porque evidentemente si hubo esta reunión el lunes en la tarde, una reunión que no se tendría que haber hecho y encima promocionada, toda una situación realmente muy compleja. Hemos tratado de ubicar a Bonarrico, pero por ahora tiene su celular apagado.