El presidente de AYSAM justificó la importante suba registrada en las boletas del servicio de agua y saneamiento de Mendoza, pese al contexto de pandemia.

Radio De Cuyo Mendoza
Celia Astargo
Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 11:40 hrs

Alejandro Gallego señaló a Elevediez que el “tarifazo” se debe a que en los años 2018 y 2019 no hubo aumentos, por lo cual el atraso tarifario que se encontraron a principios de este año era “realmente enorme”.

Alejandro Gallego: Para mantener el servicio necesitamos recaudar para poder prestar el mejor servicio posible. Si uno toma en cuenta que en el año 2019 y 2018 la suma de la inflación de los dos años superó el 100% y no hubo una adecuación tarifaria, bueno, el atraso tarifario que nos encontramos a principios de año era enorme, realmente enorme. Entonces, lo que se aprobó a principios de año fue una readecuación tarifaria, una primera cuota de readecuación del 60%, luego en el segundo bimestre hubo una readecuación del 20% y la readecuación de mayo, que era de otro 20%, pasó a septiembre, dado la situación realmente especial que estamos viviendo.  

 

Entrevista completa a Alejandro Gallego disponible en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/2589?r=a8c1fd05bff