El presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza calificó de exiguo el presupuesto para su organismo.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Martes 07 de Enero del 2020 a las 09:41 hrs

Néstor Parés precisó que más del 90% se va en gasto por personal. Además, precisó otras erogaciones del Tribunal. Jorge Nanclares, en tanto, pide un presupuesto de 7.200 millones de pesos para la Suprema Corte.

Néstor Parés: El presupuesto del Tribunal de Cuentas, les explicaba, es un presupuesto muy exiguo, en donde el 95-96% de ese presupuesto se va en personal.

 

Alejandro Parigi: ¿y usted cómo ve eso?

 

Néstor Parés: creo que hay que ir modificándolo, creo que hay que ir consiguiendo mayores inversiones, bueno, mejorar ciertas cosas como el tema de la flota de vehículos, porque a ver... nuestros auditores tienen que salir a toda la provincia, creo que el tema edilicio es una cuestión preocupante, se va mucho dinero en alquileres, nosotros estamos alquilando un edificio importante, que es donde funciona el Tribunal y el Tribunal tiene un terreno, junto con Fiscalía, que serían los órganos de control, que es el anhelo que en algún momento podamos empezar la construcción de ese edificio.

 

Luego entre Parigi y el “Doctor Valerio” comentan sobre “Nancla” (por Nanclares) y se produce un espacio de humor al respecto.

 

Alejandro Parigi: bueno, escuchemos a Nanclares. Vamos. De 7.200 millones de pesos es el presupuesto que ha pedido Nanclares para la Suprema Corte. 

 

Jorge Nanclares: Efectivamente es la mitad del presupuesto que ha solicitado el Ministerio de Seguridad, esto para que comparemos la razonabilidad del pedido, en un momento en que la Justicia está haciendo una transformación sustancial como nunca ha existido en la provincia de Mendoza hasta estos últimos años, donde hemos instalado la oralidad efectiva, y donde realmente se realizan las audiencias y se han acortado los plazos en un 75%, sobre este tema vamos a seguir insistiendo, ahora la responsabilidad nuestra es cuidar que este sistema que hemos diseñado no se distorsione y funcione correctamente.

 

Alejandro Parigi: en este proyecto está incluido el presupuesto para el nuevo edificio que se está construyendo?

 

Jorge Nanclares: necesariamente eso es como una casa que no está terminada, si no está terminada no cumple su función, se ha hecho una gran inversión, faltan unos pocos fondos, así que supongo que el Gobierno lo va a tener entre las prioridades.

 

Sigue el humor entre Pancho Carrasco en su personaje del “Doctor Valerio” por las palabras de Jorge Nanclares.

 

 

Audio completo disponible en el siguiente link

http://www.mdznews.net/audios/2256?r=42099b4af02