El Presupuesto, en la mesa de Cornejo con Macri.

Mdz On Line Mendoza
Martes 10 de Julio del 2018 a las 22:45 hrs

El presidente convocó al gobernador junto a sus pares de Jujuy y Corrientes para analizar los números en busca de consensos políticos. Hubo reclamos por las chicanas de Carrió hacia la UCR.


(Foto Presidencia)

El Gobierno nacional presentó los lineamientos generales del Presupuesto 2019 a los tres gobernadores radicales en una reunión con Rogelio Frigerio y Marcos Peña, y una cena con el presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior y el Jefe de Gabinete encabezaron el primer encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo y sus pares de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente.

Luego se sumó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consignó el portal La Política On Line. El encuentro tuvo como fin principal comenzar a delinear una estrategia de consenso para lograr la aprobación de la pauta de gastos para el año próximo. La idea es cerrar un acuerdo político antes del 15 de septiembre.

Los gobernadores, en tanto, plantearon en la mesa su malestar con Elisa Carrió, quien días atrás disparó que ella "manejaba" a la UCR desde afuera.

Peña fue el encargado de poner paños fríos y cuidar la alianza Cambiemos, señaló LPO.

A la cena encabezada por Macri, en tanto, se sumaron otras figuras de la UCR como el sanrafaelino Ernesto Sanz.

Mientras los comensales disfrutaban de la cena, Carrió desplegó sus ocurrencias a través de las redes con un mensaje para Marcos Peña y Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados.

La diputada líder de la CC y fundadora de Cambiemos compartió una foto cenando un bistec en Córdoba y escribió: "Qué chistoso este bife de chorizo", etiquetando al jefe de ministros y su líder en la Cámara Baja.