“El radicalismo busca mayoría en la Suprema Corte”.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 03 de Junio del 2020 a las 07:40 hrs

Lo dijo en Elevediez Adolfo Bermejo, senador provincial del Frente de Todos, acerca de la postulación de María Teresa Day para el cargo que deja Jorge Nanclares. El legislador peronista opinó que el objetivo del Gobierno es controlar la Justicia y manifestó tener dudas acerca de la renuncia de Nanclares. Para Bermejo la Justicia independiente es una ilusión.

Adolfo Bermejo: No esperábamos la renuncia de Nanclares, el Gobierno inmediatamente procede a ocupar ese lugar con alguien de mayor pertenencia ¿no? Digo, esto ya sabemos desde hace tiempo que el oficialismo, el radicalismo viene buscando hace tiempo tener mayoría en la Corte para poder tener el control de la Justicia! De la Corte!

 

Esteban Videla: ¿o sea que esa idea de la Justicia independiente es una ilusión?

 

Adolfo Bermejo: y por supuesto! Por supuesto, claramente que es así, ya ha habido intentos desde hace rato de ampliar la Corte y bueno, hoy debido a esta renuncia, por supuesto que el gobernador hace uso de sus facultades para proponer a alguien del palo. También hay que reconocer que han sido intentos de muchos gobernadores ¿no? Digo hoy hay miembros de la Corte que han sido puesto por gobernadores justicialistas también.

 

En otro orden, Bermejo habló de la situación financiera de la provincia y señaló que la provincia que dejó Cornejo no es la que había dicho que dejaba, pero no se animan a decir cómo están las cuentas en forma pública para proteger a Cornejo.

 

Adolfo Bermejo: Yo lo que creo que quedó a las claras cuando Cornejo se fue de la provincia, diciendo que dejaba una provincia ordenada y que nunca más íbamos a necesitar tomar crédito, en ese momento Lisandro Nieri era ministro de Cornejo y decía que Mendoza estaba en orden, inmediatamente viene el cambio de Gobierno y lo primero que hace Suarez es empezar a pedir endeudamiento, roll-over, hoy vuelven a insistir con el roll-over indefinido, evidentemente hay una doble lectura entre ellos que no se termina de definir, por un lado estaba todo arreglado, por el otro piden mayor endeudamiento porque la Provincia no sabe si va a poder pagar aguinaldos y a esto no podemos echarle la culpa a otra cosa que no sea al desorden financiero que quedó con anterioridad, así que por lo tanto creemos que eso es lo que existe ¿no? Una situación de proteger al gobernador que se fue, nadie de este Gobierno se anima a decir cómo están las cuentas en forma pública, por lo tanto yo creo que existe ahí una doble situación de quienes se fueron y quienes quedaron que no está totalmente clara.  

 

Entrevista completa a Adolfo Bermejo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2613?r=42099b4af02