El Registro Civil Móvil suspendió la atención este viernes en la Terminal de ómnibus.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Viernes 24 de Enero del 2020 a las 13:05 hrs

Hoy asistieron más de 300 personas a realizar el trámite, pero la capacidad de atención es de sólo 130 por día. La certeza de que todos no serían atendidos desató el malestar. Hubo enojos y discusiones entre los presentes e incluso tuvo que mediar la Policía. El servicio se suspendió cerca de las 10 de la mañana y el móvil se retiró. Desde el Gobierno, en tanto, informaron que la suspensión se debió a un problema técnico. Testimonios de los damnificados.

El camión del Registro Civil estuvo 3 días en el Parque General San Martín y luego continuó con la realización de trámites en la Terminal de ómnibus y como ocurre cada año, tiene tanta demanda que llegó mucha más gente que la capacidad de atención que tienen. Desde la madrugada de este viernes, decenas de mendocinos comenzaron a hacer fila considerando que la atención sólo contempla a 130 personas. Sin embargo, la mayoría este viernes se fue con las manos vacías.

 

Desde el Gobierno provincial desestimaron que el servicio se haya suspendido a raíz de los inconvenientes e informaron que hubo problemas técnicos. Recordaron que los mismos servicios del Registro Civil Móvil se pueden realizar en los CDR, sólo que a partir de 300 pesos.