El secretario de Servicios Públicos aseguró a Elevediez que siempre escucharon a los vecinos para mejorar el sistema Mendotran.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 08:49 hrs

En este sentido, Natalio Mema destacó los cambios en los recorridos y anunció que realizarán encuestas de satisfacción del usuario.

Natalio Mema: Lógico que mantuvimos una estructura y un orden que se le dio como red, como tal digamos, desde lo técnico, pero siempre, siempre escuchando y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos, de las uniones vecinales, nosotros tuvimos 3 meses con muchas modificaciones, y luego se estabilizó, sobre todo tuvimos en cuenta el comienzo de clases, realmente pudimos cumplir satisfactoriamente el comienzo de clases, no tuvimos prácticamente niños que no hayan podido llegar a la escuela y luego se siguieron haciendo algunas modificaciones, pero ya menores digamos, propia de cualquier sistema de transporte con 350 mil usuarios y 1.400 colectivos. Respecto a las críticas, claro que las seguimos escuchando y las seguimos teniendo en cuenta para seguir mejorando todo lo que haya que mejorar, es muy importante la tarea que está haciendo ahora el Ente de Movilidad que fue creado el año pasado, porque nosotros ahora tenemos encuestas permanentes en distintos sectores.  

 

Mema dijo que entre el 15 y el 20 de agosto concluye la etapa para la instalación de las máquinas de Red Bus en los nuevos colectivos del MendoTran.

 

Natalio Mema: En realidad no son muchas las máquinas que faltan, lo que se da es lo siguiente: cada vez que se incorpora un micro nuevo tarda entre 15 y 20 días en tener la máquina, porque lleva una logística esto, tenemos que dejar ese colectivo parado, tenemos que cablearlo, tenemos que instalar la máquina y no se incorpora uno por día, sino que se incorporan distintas empresas, han hecho distintas incorporaciones y eso es lo que nos lleva siempre un desfasaje entre 15 y 20 días, entonces en distintos colectivos vamos teniendo más o menos máquinas, pero esto ya el 15 de agosto ya van a estar absolutamente todas las máquinas colocadas, porque ya han terminado de completar los cambios de unidades que se tenían que ir haciendo.

 

Entrevista completa a Natalio Mema disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1925?r=42099b4af02

 

HORA 9:38Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Yo creo que a los jubilados no nos tienen en cuenta para nada, en realidad yo vivo en Dorrego y viajaba muchísima gente mayor en el famoso trole, tan cómodo, tan lindo, tan suavecito, que subían los viejitos hasta con bastón, ya no ves a nadie, ya las personas mayores estamos descartados en todo sentido. Además, que no me diga que hace el recorrido, que lo deja en tal calle, tienen que caminar 4-5 cuadras para llegar a pleno centro como venía el trole. Yo no digo que… está muy bueno lo que han hecho, los recorridos, han ampliado, pero realmente en la gente mayor no piensan nunca.

 

  • Con el MendoTran me parece que en algunas cosas sí se equivocaron, por ejemplo, trabajo en un banco en Maipú y tengo que tomarme el micro desde Luján a Maipú, antes 20 minutos, ahora que llevo a mi hijo a la guardería, lo tengo que levantar súper temprano y demora 50 minutos.