El Senado aprobó los pliegos de los profesionales propuestos por el Ejecutivo para ocupar cargos en Irrigación y el Ente de Transporte.

Canal 9 Mendoza
Mario Urzúa
Miércoles 15 de Agosto del 2018 a las 13:35 hrs

Por amplia mayoría, la Cámara de Senadores aprobó las designaciones de Facundo Cahiza y Gustavo Villegas como consejeros del Departamento General de Irrigación y de Francisco Losada, Manuel López González y Carlos Matilla en el Ente de Movilidad Provincial.

Diego Costarelli, jefe del bloque de Senadores de la UCR: Los pliegos de los consejeros de Irrigación del río Tunuyán Inferior y del río Atuel salieron ampliamente aprobados por 23 votos a favor y 12 votos en contra, como así también los pliegos que tienen que ver con el Ente de Movilidad de Transporte, los cuales también fueron ampliamente votados.

 

Se trata de pliegos que fueron enviados por el Ejecutivo provincial y que tras una serie de audiencias fueron avalados este martes en la Legislatura mediante el voto secreto.

 

Diego Costarelli: Son sesiones que se realizan en forma secreta, que son con bolillas blancas donde se vota por el sí o por el no. Primero se votaron los dos pliegos de Irrigación y continuamos con los pliegos del Ente de Movilidad de Transporte, pero hay que informar que estos pliegos se votan en forma individual, por separado. Son cargos muy importantes y son pliegos fundamentales para el Gobierno provincial, los cuales hoy fueron aprobados en la Legislatura.