El Senado de Mendoza aprobó las leyes de Avalúo, Impositiva y el Presupuesto 2023. Críticas de Ilardo.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 13:38 hrs

No contó con los votos positivos del PJ, aunque sí aprobó el endeudamiento para importantes obras, como el plan hídrico y la ampliación del Metrotranvía. El senador del oficialismo, Martín Kerchner, celebró la sanción del Presupuesto y que se haya discutido bastante tiempo con la oposición. Lucas Ilardo, en tanto, aseguró que el gobernador Suarez ya no tiene excusas para no cumplir con obras prometidas, incluso ya el año pasado.

Martín Kerchner: Esto nos ha llevado a que hoy podamos votar un Presupuesto que, por séptimo año consecutivo, es un Presupuesto de equilibrio, es un Presupuesto que no gasta más de lo que entra y financia el plan de obra pública con lo mismo que genera el Presupuesto, salvo ciertas obras muy importantes para las cuales hemos contado con el acompañamiento de la oposición, que requieren un financiamiento de largo plazo.

 

Lucas Ilardo: El peronismo decidió no acompañar Impositiva, porque generaba un fuerte aumento de Automotor e Inmobiliario para los mendocinos, no acompañar Avalúo y no acompañar en general el Presupuesto. Si acompañamos en materia de obras públicas porque no queremos que el peronismo sea una excusa para el gobernador. El gobernador ahora tiene las herramientas, tiene que garantizar el agua en los barrios en donde está faltando, tiene que garantizar que inicie el Metrotranvía, que prometió el año pasado y no cumplió; tiene que garantizar que se haga el acueducto Monte Comán-La Horqueta y la doble vía, que también estaban garantizadas el año pasado y no cumplió. Bueno, ahora ya no hay más excusas y es hora de que el gobernador se ponga a trabajar… Es el gobernador que menos obra pública ha hecho desde la vuelta de la democracia, es el gobernador con la peor situación de la OSEP, es el gobernador con los salarios más bajos de los trabajadores desde la vuelta de la democracia y el gobernador que ha generado menor nivel de crecimiento del empleo privado y el menor crecimiento económico de la provincia. Por eso hemos decidido no acompañar un Presupuesto que avala eso y no estamos de acuerdo.