El Senado de Mendoza prorrogó la emergencia sanitaria por un año. El PJ no dijo que no, pero se abstuvo a la hora de votar.

Canal 7 Mendoza
Pablo Gerardi
Martes 06 de Abril del 2021 a las 21:32 hrs

El peronismo se abstuvo de votar ante la ausencia de Ana María Nadal en el recinto. Se trata de una autorización de la Legislatura para que el Gobierno provincial pueda disponer con mayor rapidez de las partidas presupuestarias en medio de la pandemia. Como el escenario hoy es nuevamente incierto, se hace imprescindible mantener este instrumento, afirman desde el Ejecutivo. Si bien la norma debe ser revisada ahora por la Cámara de Diputados, el mecanismo en principio avanza hacia su aprobación para darle al Gobierno provincial la declaración de Emergencia Sanitaria, Económica, Administrativa y Financiera para todo orden. Opinó al respecto el senador radical Alejandro Diumenjo, quien defendió el planteo del oficialismo.

Alejandro Diumenjo: Creemos que es una herramienta necesaria para combatir esta segunda ola, que ya está entre nosotros. Me parece que el Gobierno y sobre todo el Ministerio de Salud tienen que encontrar herramientas ágiles, que no haya ninguna burocracia de por medio, para tener celeridad para dotar de mayores insumos a nuestros hospitales y centros de Salud y que el sistema sanitario esté bien fortalecido. Me parece que el gobernador con su equipo ha demostrado durante este año y un mes que llevamos de pandemia, estar a la altura de las circunstancias, y la premisa de todos nosotros y por supuesto desde nuestros gobiernos, es cuidar la salud de todos los mendocinos y mendocinas, y ojalá que salga en Diputados y que ocurra lo que no ocurrió en Senadores, que apoye la oposición.