El senador Ciro Zabala del partido Movimiento al Socialismo de Bolivia se refirió a la decisión de Argentina de aplicar un acuerdo de reciprocidad.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 28 de Febrero del 2018 a las 08:36 hrs

El senador boliviano dijo que la Cancillería de Bolivia nunca rechazó el convenio porque en su país ya existen leyes que establecen los protocolos.

Ciro Zabala: …según la carta, son beneficiarios y beneficiarias de la pensión integral y protección financiera de la Salud, todos los habitantes, es decir los bolivianos y los estantes, es decir, los que están pasando por Bolivia, eso significa, por lo tanto, no entendemos que se haya rechazado y la carta de la Argentina solamente dice convenio, ni siquiera dice de reciprocidad, dice convenio y el convenio nunca ha llegado a este país, ya se ha dicho que hemos rechazado el convenio, no hemos rechazado el convenio, hemos dicho que nuestra ley ya protege, cómo voy a hacer un convenio sobre una ley que ya existe! Yo creo que no tiene sentido, es lo mismo, eso es lo que le responde la Cancillería al embajador, no está rechazando y lo hacen decir al presidente Evo Morales que él ha rechazado la atención de los argentinos en Bolivia, eso es una barbaridad!

 

Audio completo disponible en http://www.mdznews.net/audios/1188?r=42099b4af02