El supermercado es siempre el que se lleva la mayor ganancia.

Radio De Cuyo Mendoza
Morena Esquivel
Lunes 18 de Enero del 2016 a las 13:10 hrs

Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales de CAME explicó en Elevediez cómo se forman los precios y cómo se produce la especulación en los aumentos desmedidos.

Pablo Vernengo: La distorsión que se produce varía y mucho hay de una intermediación parasitaria lamentablemente y otros son abusos que cometen los formadores de precios, es el supermercadismo específicamente, donde realmente manejan la logística y manejan los fletes y lamentablemente van generando un valor haciendo simplemente un pase de manos, una distorsión en el precio final del producto. ¿Quiénes son los perjudicados? Las dos puntas, los más vulnerables de toda la cadena, tanto el consumidor como el productor específicamente.  

 

Ante esa situación la pregunta es ¿qué hay que hacer? Debería existir una regulación dijo Pablo Vernengo, eso sería empezar a hablar de la primera solución.

 

Pablo Vernengo: Acá tiene que haber una ley de regulación, no puede haber una regulación para lo que es el formador de precio, ese hipermercado no puede ser que tenga políticas tan abusivas que solamente en la Argentina se extremiza, a ver, pagan a 90 y 120 días productos perecederos y todo el decomiso se les descuenta en la factura al productor, todo el desecho que se produce también se lo descuentan, es decir, y le están pagando un producto perecedero a 90 y 120 días, me parece que ahí hay una política muy abusiva donde en la Argentina sí existe inflación ¿no?