"El tema de la pobreza no es nuevo".

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 09:38 hrs

Así lo dijo a Elevediez el Padre Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas.

Padre Mauricio Haddad: Es complejo el momento también, político, no es un tema de la pobreza nuevo, sí quedó planteado el ideal que tenía Cambiemos ese de pobreza cero, pero la verdad que no lo puede trabajar sólo Cambiemos, lo tenemos que trabajar entre todos, no lo puede trabajar tampoco el peronismo, lo tenemos que trabajar entre todos, tenemos que hacer un cambio de mentalidad, si no la pobreza no se va a solucionar en Argentina, tenemos que poner proyectos a largo plazo y comprometernos todos y prestar más atención a esto.

 

Por su parte, Alejandra Goldsack, presidente del Banco de Alimentos de Mendoza, dijo a Elevediez que el panorama es preocupante, por la cantidad de personas que no tienen para comer, sin embargo, aseguró que no es una situación nueva.

 

Alejandra Goldsack: El panorama es preocupante, desde el hecho que haya personas que no pueden recibir lo que necesitan todos los días para comer. Esto no es nuevo, esto es ya de muchos años, nosotros lo venimos viendo desde el banco con la cantidad de gente a la que asistimos, hace dos semanas fuimos a hacer de comer allá cerca del aeropuerto. Sí he visto en la gente mucha angustia, mucha angustia en las mamás, que van y hacen de comer, ponen su trabajo para poder recibir la comida para sus hijos y para ellos y ese día por ejemplo había 250 chicos, pero las personas que fueron a buscar comida con su Tupper eran más de mil y cuando hablábamos con las mamás que estaban ahí y decían que a veces es la única comida que reciben al día, lo que he visto es mucha preocupación y mucha angustia. 

 

Audio completo de las dos entrevistas disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2014?r=42099b4af02