El transporte público funciona con normalidad en Mendoza.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 07:42 hrs

Así lo confirmó a Elevediez Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, luego de las lluvias del fin de semana. Reconoció, sin embargo, que tras las tormentas aún se registran problemas con semáforos y colapso de cloacas.

Natalio Mema: El transporte está funcionando bien y te diría que el sistema eléctrico también, tenemos algunos inconvenientes con algunos semáforos, tenemos un equipo que ya está desde ayer tratando de estar encima de cada uno de los equipos porque muchos tienen problemas con las conexiones eléctricas, cuando llueve mucho entran en cortocircuito y cuando vuelven, quedan titilantes o quedan apagados, bueno, hay que volver a programarlos, así que estamos con ese tema también y bueno, y otro tema complejo siempre que llueve es el tema de las cloacas, porque hay algunas situaciones que hemos encontrado y que se han ido relevando, en que muchas casas tienen los desagües de la tormenta y va a la cloaca eso, entonces eso hace que se colapse muy rápido el sistema cloacal.

 

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos confirmó el envío de subsidios para el transporte. Destacó que pese a ayudar, sigue siendo poco.

 

Natalio Mema: El año pasado, nosotros recibíamos 63 millones de pesos por mes. Lo que ha hecho la Nación en este caso es retomar esa partida, que era anual y aplicar a esos fondos por los primeros cuatro meses, por lo tanto nosotros ahora vamos a recibir el triple por mes, sigue siendo muy, muy poco, para que nos demos una idea, sólo el sistema urbano de Transporte en Mendoza, sale 25 millones de pesos por día, entonces no es una suma que ayude o que cubra el congelamiento de la tarifa, pero sin duda que ayuda mucho, sin duda que es un buen respiro, pero la discusión sigue abierta, nos han convocado en 120 días, que ya nos quedan 90 digamos, porque eran los primero 4 meses del mes, seguir trabajando para ver cómo se van a repartir esos recursos, pero bueno, la verdad que nos viene bien, es un alivio.

 

Entrevista completa a Natalio Mema disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2328?r=42099b4af02