El transporte rural irregular pone en riesgo la vida de los trabajadores y de otros transeúntes.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 19 de Marzo del 2019 a las 08:10 hrs

Así lo indicó a Elevediez el comisario general Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial de Mendoza. Aseguró que el traslado en las cajas de camionetas son faltas gravísimas, con multas de hasta 12.000 pesos.

Ernesto Gómez: La finalidad de la Policía Vial es garantizar la seguridad en las rutas y la vida de los mendocinos, entonces yo creo que debe existir un punto medio para poder garantizar el traslado con seguridad a las personas a las zonas de trabajo y también que esa actividad no ponga en riesgo a las personas que realizan la actividad y a la gente que transita habitualmente. Es una falta de carácter gravísimo, porque pone en riesgo la vida en forma inmediata de las personas, es una falta de carácter grave, habíamos hablado de los montos y se lo recuerdo, es una falta de carácter gravísima de 12.000 pesos. ¿Qué es lo que realiza el efectivo policial que en forma inmediata constata la falta? Primero al constatar la infracción, hace cesar la infracción, a la gente los invita a bajarse de la caja de la camioneta y a retomar el transporte de otra manera.

 

El comisario general Ernesto Gómez, también habló sobre el traslado de las mascotas en los vehículos y camionetas. Recordó las medidas que deben tenerse en cuenta para la seguridad de los animales.

 

Ernesto Gómez: El animal, la mascota debe ser transportada dentro del habitáculo de los asientos, en la parte posterior, que es en la actualidad camionetas de doble cabina, todo y asegurado, no puede ir en la parte de adelante, no puede ser transportado en la falda de los pasajeros, del conductor, por más que sea un animal de porte mediano o chico, por más que nos ha pasado que al personal policial le dicen, no, pero el perro es muy obediente, no debe ser tomado de esa forma y un animal transportado en la caja, el conductor está en infracción.

 

Entrevista completa a Ernesto Gómez disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1737?r=42099b4af02