El vicegobernador de Mendoza acusó al Poder Judicial de intromisión.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 23 de Junio del 2020 a las 09:15 hrs

Es por la discusión surgida en torno a la candidatura de María Teresa Day a la Suprema Corte. El máximo tribunal convocó para hoy a una audiencia de conciliación, tras ponerse en duda la aptitud de la elegida por el gobernador Rodolfo Suarez. Mario Abed dijo en Elevediez que no hay nada que conciliar.

Mario Abed: María Teresa Day tiene más de 25 años de carrera de abogacía y reúne todos los requisitos, si no tendríamos que ver para atrás todos los supremos que hoy están en sus funciones y reúnen o reunían los mismos requisitos que se le están pidiendo hoy en día a la señora María Teresa Day, no entiendo esa palabra de conciliación, si no hay nada que conciliar, no hay discusión en esto.

 

Marcelo Torrez: el vicegobernador está recusando a los miembros de la Corte?

 

Mario Abed: sí, creo en la división de poderes, interpreto que hoy día hay una intromisión del Poder Judicial, de los cuales la Constitución muy claro lo dice, que solamente el Poder Ejecutivo puede llevar adelante a un miembro de la Suprema Corte de Justicia, nosotros revisarlo al fallo y luego pasar al Poder Judicial, así que estoy convencido de eso.

 

Entrevista completa a Mario Abed disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2677?r=42099b4af02