El vicegobernador de Mendoza reconoció que los docentes de Mendoza están mal pagos.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 05 de Octubre del 2020 a las 09:07 hrs

Mario Abed se refirió en Elevediez a la problemática que existe con los docentes de la provincia que están pidiendo reapertura de paritarias. También fue consultado sobre la postergación del tratamiento de la ley de Educación en la provincia,

Mario Abed: Según el dinero que tenemos es el dinero que podemos pagar, hoy estamos haciendo muchos esfuerzos para poder pagarles a todos ¿no? Seguramente justificadamente se está pidiendo esto, pero también médicos, policías y todos los que están en el Estado público, de ahí en más, llegarán los acuerdos salariales cuando se dictamine desde el Ejecutivo, es lógico y sabemos que todos están mal pagos, se abrirán las paritarias en su momento, lo importante es tener caja para poder pagar, porque sino estaríamos mintiendo a todo el mundo… La Ley de Educación no está, no existe, nadie lo entendió que era un borrador y que podíamos opinar todos, y a lo mejor eso nosotros subestimamos en esa situación, hoy el gobernador dice que quiere de abajo para arriba y que no tiene ningún problema, eso es un tema de Estado y creo que el gobernador lo está compartiendo con todos los mendocinos y mendocinas. El postergar es... puso una fecha el gobernador, el año que viene, pero es lo suficiente como para que podamos tener todos opinión, me encantaría poder poner una frase en esta ley de Educación ¿no? ¿Si nos equivocamos en el buen sentido de decir, bueno, creíamos que lo íbamos a aceptar y que de verdad esto debería haber empezado de abajo para arriba, desde las bases, desde los maestros, desde los alumnos, desde los padres? Y bueno, hoy tenemos la oportunidad y esto es lo bueno ¿no? Que lo tengamos en agenda y que sea la oportunidad que todos opinemos, pero el no por el no mismo, no le sirve a ninguno.

 

El vicegobernador fue hisopado hoy y se encuentra aislado preventivamente, tras confirmarse que su esposa y suegra están infectadas de Covid-19.

 

Entrevista completa a Mario Abed disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2913?r=42099b4af02