El vicepresidente de Independiente Rivadavia responsabilizó al gobernador Rodolfo Suarez por los incidentes y la muerte de un hincha durante los festejos del aniversario del club.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 28 de Enero del 2021 a las 07:11 hrs

Jorge Pujol aseguró en Elevediez que no ve inteligencia policial tras el tiroteo del fin de semana pasado y que terminó con el crimen de Gabriel Videla.

Jorge Pujol: Yo no sé si tomamos envergadura de lo que significa el tiroteo que hubo en el parque el sábado, nosotros venimos analizando con mucha preocupación desde hace un año, cuando irrumpieron en la popular estos personajes quemando banderas, levantando armas, echando a la gente de la popular, se inició un proceso que ha ido in crescendo. No hubo la cantidad de policías necesarios, si ustedes ven los videos, cuando fue el tiroteo, demoró mucho para que apareciera un policía. No veo -sinceramente y esta es mi crítica- no veo inteligencia policial. Le vamos a hacer una advertencia al señor gobernador, y decirle mire, si algo pasa, le quiero decir que ahora el responsable es usted, porque de esto ya llevamos un año, en un año la Policía tiene que saber qué está pasando en los barrios, tiene que saber... yo creo que ya los conocen porque si los conoce cualquier hijo de vecino ¿por qué no los conoce la Policía y por qué no actúan?

 

Entrevista completa a Jorge Pujol disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3096?r=42099b4af02

 

Luego de la entrevista Ricardo Rodríguez acota que “preocupa bastante la situación en torno a la seguridad en la provincia, también hablábamos con Exequiel Ferreyra respecto del accionar de algunas bandas vinculadas con el narcotráfico, evidentemente que el narcotráfico ha crecido en Mendoza y esto es preocupante y a esto hay que sumarle una serie de errores que se han expresado por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad, este caso es otro caso más de la falta de información y evidentemente de inteligencia por parte del Ministerio de Seguridad, lo que decía Pujol recién es verdad, no habrá respuesta porque así actúa la estrategia de comunicación del Gobierno, tratar de que se vaya cayendo el tema a medida que pasen los días y no dar ningún tipo de respuesta, pero alguien del Ministerio de Seguridad tendría que haber salido a hablar de por qué no se hizo un trabajo de inteligencia previo en este festejo de Independiente Rivadavia. Es la estrategia de comunicación del Gobierno, ocultar la respuesta, llamarse a silencio y en definitiva que nadie hable sobre temas espinosos y bastante preocupantes, crece el narcotráfico, hay muchas muertes en Mendoza por enfrentamientos, por cruces, hay sicarios evidentemente en Mendoza que están actuando y ahora sumale la falta de trabajo de inteligencia respecto a un festejo como el de Independiente Rivadavia, festejo que nadie podía desconocer y que supuestamente si hay cierta inteligencia dentro de las fuerzas de seguridad, se tendrían que haber dado cuenta que esto iba a terminar mal y que podría haber sido una tragedia mucho mayor porque ese día había gente con hijos en ese festejo. Alguien del Ministerio de Seguridad se tendría que hacer responsable de algo algún día”. 

 

7:43Llamados y mensajes de oyentes

 

·         La Policía no hace inteligencia, no hace prevención, no patrulla, no se los ve en la calle, llamás al 911 y vienen a la hora que quieren, te dicen que no tienen patrullero, que no hay gente. Ahora vas al banco y a cualquier otro lado y hay guardia policial y a la hora de custodiarnos a nosotros que somos los que pagamos, no hay gente.

 

·         ¿Todavía no se dan cuenta que la Policía está ausente, que mira para otro lado? Pasa con todo, violencia de género, robo de vehículos, etc.

 

Ricardo Rodríguez volvió a decir que no hay inteligencia policial y que es la estrategia que tiene el Ministerio de Seguridad, no comunicar nada.