El viento de anoche provocó caída de árboles e incendios en varios departamentos de la provincia.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 17 de Octubre del 2017 a las 13:04 hrs

Según informó Defensa Civil tuvieron que realizar 103 intervenciones. Guaymallén fue la comuna más afectada. Desde el Servicio Meteorológico informaron que el alerta por vientos podría mantenerse hasta la madrugada del miércoles. En Godoy Cruz, una rama de gran porte cayó sobre un utilitario que estaba estacionado en la vereda. Tras el viento, la comuna autorizó el corte de las ramas.

En las últimas horas del lunes fuertes ráfagas volvieron a afectar el Gran Mendoza. Los especialistas aseguran que se trató en parte de viento Zonda, mezclado con ráfagas de viento del Norte. Hubo cortes de luz en varios sectores y caída de ramas, y el viento afectó los barrios del pedemonte. Durante todo el fenómeno, Defensa Civil debió realizar 113 intervenciones, 14 en Las Heras, 36 en Guaymallén, 18 en Luján de Cuyo, 2 en Lavalle, 3 en Godoy Cruz, 8 en Maipú y 2 en Ciudad.

 

En Rivadavia casi Soler de Godoy Cruz, una rama de gran porte cayó sobre un utilitario que estaba en la vereda. El hecho causó miedo entre los vecinos, quienes relataron además que habían pedido varias veces a la comuna que cortaran las ramas peligrosas.

 

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz admitieron que estaban los pedidos de los vecinos por el árbol, pero argumentaron que por falta de tiempo no pueden dar respuesta a todas las inquietudes. Finalmente, este martes, tras el paso del viento, cortaron las ramas.

 

Andrea Lacave, jefa de Forestación de Godoy Cruz: Fue a causa del viento Zonda de anoche, se cayó una rama seca. El señor sí tenía pedidos de reclamo de corte de ramas, se iba a entrar dentro del barrio a hacer todo el cronograma de trabajo de corte de ramas secas, por eso se ha contratado una grúa de 30 metros, que son las que se necesitan para trabajos en altura. Estamos tratando de agilizarlo y de hecho por eso hemos realizado el censo del arbolado, para poder ver cuál es el estado general del arbolado de Godoy Cruz. Estamos terminando con la grúa lo que es 9 de Julio y Sarmiento, vamos a hacer unos árboles secos que tenemos sobre carril Cervantes y Puente Olive, que realmente están preocupantes, para poder sacar las ramas secas, y ya comenzamos en Villa Marini.