Elogios de la vicegobernadora Laura Montero hacia la Pulpera.

Media Mendoza San Rafael
Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 10:10 hrs

“Debo felicitar al municipio y a las cooperativas por ser los impulsores de esta iniciativa que permite darle una salida clara a la producción”, expresó en San Rafael la Vicegobernadora.


Lo dijo durante una recorrida - junto al intendente Emir Félix - a la nueva planta concentradora de fruta de San Rafael, que se encuentra en plena producción de pulpa de durazno. Actualmente la Pulpera, a la que hizo referencia la mandataria provincial, avanza con su plan de producción, llegando ya a los 2 millones de kilos de fruta procesada.

“He visto que elaboran un producto de calidad, algo muy importante para que los productores puedan salir directamente al mercado, disminuyendo así los costos de la cadena productiva”. Y fue más allá al solicitar apoyo para la pulpera desde los diferentes organismos del Estado.

“Abordamos ideas sobre cómo desarrollar mercados y abrir la comercialización a Chile y Brasil. El Intendente lo está encarando y yo me puse a disposición para ayudar”, dijo Montero. Planteó además que “tenemos que sumar empresas interesadas en trabajar mancomunadamente con este proyecto”.

Sobre la tarea conjunta entre el Estado y el sector productivo, consideró que “hay que conseguir que el Gobierno Nacional haga un mayor esfuerzo por las economías regionales. Muchas veces desde Buenos Aires están acostumbrados a trabajar con las grandes exportaciones de soja y otros productos a granel, y no entienden la necesidad de fortalecer las economías del interior del país”.  

De San Rafael al mundo 

El gran desafío que tiene por delante La Pulpera es la comercialización de su producción, tanto en el país como en distintos mercados del mundo. En eso está trabajando el intendente Emir Félix quien valoró la visita y el acompañamiento de la Vicegobernadora.

“Hemos logrado elaborar un producto de gran calidad, ahora tenemos que venderlo a los mejores precios y en diferentes partes del mundo”, dijo Félix.

Como un gran objetivo se planteó construir una planta de jugos que permita llegar a más mercados y que los productores hagan toda la cadena productiva, desde la fruta en la finca hasta la góndola del supermercado. 

Fortalecimiento del parque industrial

En 45 días de trabajo la nueva pulpera de San Rafael elaboró 2.000 tambores de pulpa, superando el objetivo inicial de producción.

“Para nosotros es importante la visita de la Vicegobernadora porque, junto a las cooperativas, necesitamos todo el apoyo posible para que la planta desarrolle su máximo potencial”.

Añadió que “con La Pulpera también logramos fortalecer el Parque Industrial (donde está emplazada). Esperamos que su exitosa puesta en marcha y funcionamiento, sirva para que más empresas se instalen aquí en Cuadro Nacional, y generen más trabajo para los sanrafaelinos”.