Emir Félix: "El Gobierno miente si dice que trabamos el Presupuesto".

Sitio Andino Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 10 de Noviembre del 2016 a las 10:00 hrs

El Intendente sostuvo que es "injusto" que acusen al PJ de no querer tratar el proyecto.

Marcelo Piaser

El intendente de San Rafael, en diálogo con Marcelo Torrez en Sin Verso, Radio Andina 90.1, dijo este jueves que los intendentes justicialistas no están poniendo palos en la rueda al gobernador Alfredo Cornejo, sobre la discusión del Presupuesto: "Todo lo contrario, ayudamos", señaló.

Félix sostuvo que es una "excusa" del Gobierno que se esté trabando el Presupuesto. Desde el Ejecutivo, y también en la Legislatura, el oficialismo está molesto con una supuesta dilación en la discusión de la ley económica madre para el 2017. El proyecto fue presentado hace más de un mes y aún no se trata sobre tablas.

"Se falta a la verdad y es injusto que digan que estemos poniendo palos en la rueda al Gobierno. Queremos hacer las cosas en forma seria", aseguró el Jefe Comunal. En este sentido hizo hincapié al pedido de casi 3.800 millones de pesos de endeudamiento. 

"Todos saben que no le ponemos palos en la rueda a@DifusionCornejo, todo lo contrario, ayudamos", dice@emirfelixok en #sinverso 90.1FM

Si bien el equipo de Alfredo Cornejo, como el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, sostienen que los créditos serán destinados a obras y erogaciones de capital, y no en gastos corrientes, como lo hizo el Gobierno del peronista Francisco Pérez; Félix afirmó que la oposición se quiere asegurar que esto sea realmente así: "Ellos mismos plantearon que el endeudamiento no vaya a gastos corrientes y estamos de acuerdo. Estamos hablando de mucha plata y que la provincia tardará mucho en saldarla", opinó.

Además recordó que la oposición ya le permitió créditos, de cerca de 2.000 millones de pesos al Ejecutivo, para que pueda renegociar deuda que vence este próximo año.

Por otro lado, expresó que el Gobierno tampoco está dando información sobre obras internas de Vialidad Provincial. "Han dado a conocer obras directas, pero no todas. En San Rafael, por ejemplo, tenemos un pasivo impresionante de obras con Vialidad", especificó.


Convenio con Nación por obras.


El intendente valoró, por otro lado, un convenio que se firmó con la Nación (Secretaría de Hábitat) para la reurbanización y trabajos estructurales en los hogares de los barrios La Isla y Toledano.

Para el primero, la inversión será de 220 millones de pesos -190 lo pone la Nación-, y para el segundo, de 40 millones de pesos, de los cuales 28 serán también enviados por el Gobierno de Mauricio Macri.