Emir Félix fue anfitrión de la vidriera política en el nuevo aeropuerto de San Rafael.

Sitio Andino Mendoza
Martes 11 de Abril del 2023 a las 19:48 hrs

En un clima de fiesta el intendente de San Rafael, Emir Félix, fue el anfitrión en la inauguración de la obra del nuevo aeropuerto de su departamento.

WhatsApp Image 2023-04-11 at 190652jpeg

11 de abril de 2023 - 19:48

En el departamento de San Rafael se inauguró una nueva pista del aeropuerto, la obra demandó una inversión de 4 mil millones de pesos y se centró en la pista, instalación de nuevo balizamiento led y la plataforma.

Emir Félix, intendente del municipio, recibió en el aeropuerto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; al gobernador, Rodolfo Suarez; al CEO de Aeropuertos 2000, Daniel Ketchibachian; entre otras personalidades de la política.


El intendente Emir Feacutelix firmando el inicio de obra de la nueva pista del Aeropuerto de San Rafael

El intendente Emir Félix firmando el inicio de obra de la nueva pista del Aeropuerto de San Rafael.

En su discurso Félix manifestó que hoy fue “un gran día para San Rafael” y destacó que desde un principio la obra sería difícil sobre todo porque el departamento no es capital de provincia, pero que más allá de todo se terminó en el tiempo pactado.

Emir Flix fue anfitrin de la vidriera poltica en el nuevo aeropuerto de San Rafael

Emir Félix fue anfitrión de la vidriera política en el nuevo aeropuerto de San Rafael.

Pero más allá de eso, el intendente agregó: “La verdad es que el recorrido fue largo y estuvo el estrés de informarle a nuestros prestadores turísticos que había si o si que hacer la obra en verano. Todos entendieron que fue una obra necesaria de inversión pública para que San Rafael pueda seguir desarrollándose no solo en turismo, sino en inversiones y para la calidad de vida misma de los sanrafaelinos ”, enfatizó.

Omar Feacutelix y Emir Feacutelix en la inaguracioacuten de la nueva pista del aeropuerto de San Rafaelnbsp

Omar Félix y Emir Félix en la inaguración de la nueva pista del aeropuerto de San Rafael.

Quiero agradecer a la gente de Aeropuerto 2000 porque se comprometieron con la obra y lo cumplieron en el tiempo que tenían pactado.

Además, el jefe comunal, le agradeció al gobernador por la presencia y declaró que “es maravilloso que estemos todos, porque en definitiva, es el desarrollo de nuestra nación y nuestra tierra”.

Por su parte Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuerto 2000, explicó: “Lo que hicimos con esta pista en estos 60 días donde trabajaron los equipos ininterrumpidamente, es ampliar la seguridad y capacidad. Pasamos de que pueda aterrizar un avión con 90 pasajeros a uno con 170 pasajeros y no solo uno sino dos en forma simultánea”.

Nuestra función es acompañar a los aeropuertos, grandes y pequeños a que no tengan restricción en su crecimiento.

Mientras que el gobernador, Rodolfo Suarez, manifestó que “hay que festejar cada vez que se inaugura una obra en el país, estamos viviendo épocas de mucha incertidumbre en la Argentina y que una obra se realice en tiempo y forma es para festejar”.

Por último resaltó que la obra del aeropuerto de San Rafael “es una puesta muy fuerte porque el sur es donde estamos depositando gran esperanza de crecimiento que necesitamos”, finalizó.