Empezó oficialmente el estudio sobre el estado del aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 08:00 hrs

La obra de renovación del aeropuerto Santiago Germanó es una de las más esperadas por San Rafael para poder mejorar la conectividad aérea de nuestro departamento, campaña que hace tiempo viene impulsando Diario San Rafael y Fm Vos 94.5.



En este marco, en las últimas horas se confirmó la buena noticia de que los técnicos de Aeropuertos Argentina 2000 hicieron el primer relevamiento in situ en la pista para realizar los estudios necesarios para su acondicionamiento.
Los especialistas llegaron durante los primeros días de la semana para “evaluar” las condiciones de la pista en la actualidad.
Este es recién el inicio de las labores en territorio y constituyeron una inspección visual del lugar además de un relevamiento de fallas que se puedan encontrar.
Según pudo averiguar nuestro diario se trata del índice PCI (Índice de Condición de Pavimentos en Aeropuertos). Este índice tiene el propósito de determinar la condición de pavimentos de aeropuertos a través de inspecciones visuales en superficies pavimentadas con asfaltos y hormigón.
Con este análisis se definirán los estudios más específicos, los cuales quedarán agendados para los próximos meses.
Si bien no es un avance cuantioso, el desembarco de la firma concesionaria para realizar los primeros relevamientos es un paso más que auspicioso para poder avanzar en la obra de la pista, la cual necesita mejorarse y lograr la capacidad de soportar y permitir las maniobras de aviones de gran porte que utilizan hoy las aerolíneas.
La noticia fue recibida con mucho beneplácito en el sector, y se espera que el resto de los estudios pueda seguir avanzando rápidamente para que la obra pueda comenzar en un mediano plazo.
Hay que destacar que muchas líneas aéreas han posado sus ojos en San Rafael como un destino con gran potencial turístico, pero se necesita adecuar el Santiago Germanó para que esto sea una realidad.
Este es el paso inicial para empezar a concretar este gran sueño de que nuestro departamento se convierta en un destino con una conectividad mucho más importante con las principales ciudades emisoras de turistas de nuestro país.