Empresas de telefonía celular anunciaron nuevos aumentos en sus tarifas.

Canal 9 Mendoza
Mario Urzúa
Martes 26 de Febrero del 2019 a las 13:27 hrs

Si bien una de ellas ya subió el mes pasado, las otras adelantaron subas para marzo y abril. Este servicio ya aumentó más de un 7% en enero pasado, más del doble del aumento del IPC.

A pesar de que fue uno de los servicios que más aumentos registró durante 2018, la telefonía celular sufrirá un nuevo incremento en sus tarifas a partir de marzo. Incluso, ya en enero pasado fue el sector que registró mayores aumentos dentro del IPC, con una suba del 7,4% respecto de diciembre, más del doble del incremento mensual, que fue del 2,9%.

 

Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes pasado en un 17%. Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, confirmó un ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos a partir del próximo viernes 1 de marzo, aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados. Claro, en tanto, confirmó que en abril se aplicará una suba promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque aseguran que llegada la fecha se revisará si se aplica o no.