En 20 días comenzarán a hacer cirugías bariátricas en el hospital Central.

Canal 9 Mendoza
Roxana Lopresti
Viernes 14 de Julio del 2017 a las 13:43 hrs

Hay 30 pacientes en lista de espera. Se trata de aquellos pacientes con obesidad mórbida y que tengan diagnosticadas estas cirugías como última instancia del tratamiento.

Estas intervenciones se trasladaron desde el hospital Scaravelli de Tunuyán, para brindar la posibilidad de la cercanía a los pacientes de toda la provincia.

 

Oscar Sagas, subsecretario de Salud: Hemos elegido el hospital Central justamente por ser el hospital de mayor complejidad y tenemos que concentrar todas las cirugías de este tipo de complejidades en este hospital. El tratamiento de la cirugía bariátrica es el eslabón final de aquellos pacientes que tienen un índice de masa corporal de más de 40 y que hayan estado dos años de tratamiento y no hayan obtenido los resultados, en estos casos van a las cirugías. El primer paso que tiene que hacer un paciente que tiene obesidad es ir a los centros de salud, son centros que están equipados para recibir este tipo de pacientes, ahí se empieza todo el trámite y la idea es que vaya al hospital Central cuando ya tiene la indicación de cirugía.

 

Hace 8 meses que se suspendieron estas cirugías, que se practicaban en el Scaravelli de Tunuyán, donde unas 300 personas fueron operadas entre 2008 y 2016.