En agosto comenzarán los estudios en la pista del aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Viernes 26 de Julio del 2019 a las 10:00 hrs

Uno de los objetivos más importantes en torno a la conectividad de San Rafael es sin duda la optimización del aeropuerto Santiago Germanó. En este sentido, desde la firma Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que el mes próximo comenzarán los estudios en la pista de la terminal aeroportuaria local.


La novedad fue confirmada por el gerente general de la Región Oeste de Aeropuertos 2000, Sergio Rinaldo, en una reunión realizada con la Específica de Desarrollo Regional.
La firma tiene la concesión del aeropuerto Santiago Germanó por 30 años, y se extiende hasta el 2038, por lo que permanecerá casi dos décadas más en San Rafael.
El responsable de Aeropuertos 2000 anunció que la empresa se encuentra trabajando en fase de proyecto para la remodelación de la terminal aeroportuaria, pero lo más importante es que en el mes de agosto comenzará el estudio de suelo y pista.
Sobre este tema, Rinaldo explicó que “la pista está muy bien hecha, pero es antigua, lo que produce la pérdida de consistencia por el tiempo. Lo importante es que la base está muy bien, ya que, a pesar del desgrane, no se deforma y está perfectamente nivelada”.
Se trata de un buen análisis previo de cara a lo que se viene y la importancia que tiene la mejora del aeropuerto para recibir vuelos low cost y ampliar significativamente la conectividad de nuestro departamento con otros puntos del país, pensando en el turismo y el comercio.
Luego de realizados los estudios de la pista –de salir en condiciones–, restaría la asignación de presupuesto para finalmente comenzar las obras. Se espera que estas tomen un tiempo de aproximadamente tres meses.