En campaña, el presidente Mauricio Macri estuvo este lunes en Mendoza e inauguró una importante ruta.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Lunes 15 de Julio del 2019 a las 21:03 hrs

En su visita número 12 a la provincia, Macri inauguró junto al gobernador Alfredo Cornejo un tramo de la ruta nacional 40 y anunció el llamado a licitación para nuevas obras en el aeropuerto. Además visitó dos empresas locales, IMPSA y ENERGE, y cerró su visita con un acto proselitista donde pidió el voto a los indecisos.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza: Orgullosos de estar inaugurando esta ruta, que es emblemática, que une el sur con el centro de la provincia y viceversa, que une San Carlos con sus 32.000 habitantes, su producción, su trabajo, junto con Malargüe y sus 29.000 habitantes, dos departamentos muy productivos que tienen futuro si tienen conectividad.

 

Mauricio Macri: Esta histórica y tan importante Ruta 40, que conecta a la Argentina desde Santa Cruz hasta Jujuy, y tenía a este tramo en muy mal estado, de ripio, que obligaba a todos los vecinos entre El Sosneado y Pareditas, San Carlos, Malargüe y San Rafael a dar una vuelta enorme, se perdía como una hora y media por esta falta de conectividad. Así que esta obra que estamos terminando no solamente es la alegría de haberla hecho, lo que significa el trabajo que se genera, felicitaciones a todos los muchachos que están acá, un aplauso para todos ellos que han hecho esta obra tan importante, tan impresionante, con estos puentes tan complejos.

 

Jorge Vergara, intendente de Malargüe: Es una obra ansiada hace muchísimos años por la ciudad de Malargüe y es una obra que no viene sólo de una gestión, sino de muchas gestiones por atrás.

 

Jorge Difonso, intendente de San Carlos: La verdad que es un reclamo histórico del Valle de Uco, de Malargüe, es una ruta muy importante porque va a aportar una conectividad que hoy no teníamos, va a aportar seguridad vial porque la calidad de construcción es realmente 100% de muy buena calidad, moderna, y además va a servir para el tránsito de personas, de mercaderías, para el turismo.

 

Rubén Lomas, jefe de distrito de Vialidad Nacional: Es una obra nueva sobre una traza que no existía, que reemplaza a la vieja ruta 40, solamente se respetaron 30 kilómetros de la vieja traza, todo lo demás es traza actual y se tuvo en cuenta todo lo que es el tema hidráulico. Tiene dos grandes puentes, el puente de Arroyo Hondo, un puente en curva de 150 metros de longitud con unas pilas de más de 20 metros.

 

Fernando Hidalgo remarcó que el trazado de la ruta es impresionante y se preguntó si lo habrían invitado al acto al intendente de San Rafael, Emir Félix, ya que también es parte interesada en la misma.  

 

Luego de la inauguración de la ruta 40, Macri visitó dos empresas locales con perfil exportador, que apuestan por la innovación tecnológica, IMPSA y ENERGE.