En cinco puntos, qué hará Cornejo en su viaje a España.

Mdz On Line Mendoza
Lunes 21 de Enero del 2019 a las 18:46 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo inició hoy una abultada agenda en Madrid, en el marco de su participación de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la capital española. Durante su visita de tres días, el gobernador provincial se reunirá con empresarios y políticos españoles, franceses y argentinos, con el objetivo de atraer nuevos beneficios para Mendoza.


En cinco puntos qu har Cornejo en su viaje a EspaaPachy ReynosoMDZOL

EN CINCO PUNTOS, QUÉ HARÁ CORNEJO EN SU VIAJE A ESPAÑA | Pachy Reynoso/MDZOL

El gobernador Alfredo Cornejo inició hoy una abultada agenda en Madrid, en el marco de su participación de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la capital española.

Durante su visita de tres días, el gobernador provincial se reunirá con empresarios y políticos españoles, franceses y argentinos, entre quienes buscará fortalecer alianzas y convenios en temas referidos a la vitivinicultura, la conectividad aérea y la institucionalidad.


1. Reunión con el ministro Santos

Hoy a las 19 (hora local de España) Cornejo mantendrá una reunión con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la cual planificarán las actividades que desarrollará Mendoza en el marco de la FITUR.

Cabe destacar que en esta edición de la Feria, Mendoza será protagonista debido a que el evento contará con un pabellón especial de enoturismo, dejando a nuestra provincia con una participación doble, además de formar parte del stand de Argentina.


2. Defensa, valorización y transmisión de la dimensión cultural del vino

La agenda del gobernador se reanudará mañana martes a las 10.30 (hora española), con la firma de un convenio con la Fundación Cité du Vin de la región de Nueva Aquitania, ubicada al suroeste de Francia. Con capital en Burdeos, la región se caracteriza por su importante desarrollo en agricultura, viticultura y turismo. Cabe destacar que la Fundación Cité du Vin tiene como principal objetivo la defensa, valorización y transmisión de la dimensión cultural del vino.

Burdeos realizará un congreso internacional en agosto-noviembre de este año y tiene a Argentina como viñedo invitado. Allí nuestro país expondrá sobre la juventud de la vitivinicultura argentina: terroir; la diversidad de paisajes trasladada a los vinos: enoturismo; arquitectura con diseño, calidad, e identidad; la mano del hombre: la influencia del inmigrante y sus cepas emblemas: Malbec y Torrontés.

El acuerdo se firmará en la residencia del embajador de Francia en España, calle Serrano 124, 28006, Madrid. El jefe del Ejecutivo provincial, estará acompañado por  la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el director de promoción turística de la provincia, Marcelo Montenegro, y un representante de Bodegas de Argentina.


3. Gestiones para un vuelo Mendoza-Madrid

Al mediodía del martes 22, Cornejo participará de un almuerzo oficial con el Embajador Ramón Puerta. Inmediatamente después, ambos recibirán a Lisandro Menu, CEO de Air Europa, para avanzar en las negociaciones por un posible vuelo directo Mendoza-Madrid.

La empresa aérea europea conecta la capital española con Buenos Aires y Córdoba, mientras que este año inaugurará una nueva ruta entre Madrid y Puerto Iguazú.


4. Encuentro con el oficialismo español

El mismo día a las 16 (hora local de España) Cornejo tendrá una reunión con dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), organización política a la que pertenece Pedro Sánchez, actual presidente de España.

Para finalizar el día martes, el mandatario mendocino asistirá a un cóctel en el Museo del Prado a las 18.45 (hora local de España) invitado por la Organización Mundial del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.


5. En la FITUR

Finalmente, el día miércoles 23 de enero a las 11.45 (hora local de España), el Gobernador estará presente en la inauguración del stand de Argentina en la FITUR; participará de la recepción organizada por la OMT, junto con el secretario Santos, gobernadores de diversas provincias y estados y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Durante la misma jornada, a las 16.45 (hora local de España) Cornejo asistirá a la presentación de Mendoza y su oferta enogastronómica, en la cual disertará la presidente del Emetur, Gabriela Testa.