“En el gobierno macrista hubo libertinaje de precios”.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 08:55 hrs

Así opinó en Elevediez Sandra González, presidente de ADECUA, Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina. Lo hizo en el marco del relanzamiento de Precios Cuidados.

Sandra González: A mi humilde entender a mí me parece que el gobierno de Macri pecó del libre mercado, está muy bien el libre mercado, porque es lo que tenemos en la Argentina, pero se convirtió en un libertinaje de precios y cada uno hizo lo que quiso, siempre en pos de bueno, preservar a la empresa, no! Lo que hay que conservar es al consumidor, a la gente! Me parece que ese fue uno de los problemas que tuvo, todo fue desmedido ¿no? Las tarifas tenían que cambiar, no podíamos seguir teniendo las tarifas que teníamos, pero realmente los aumentos fueron absolutamente desmedidos! Impagables!

 

Por otro lado la presidente de ADECUA dijo que “los supermercadistas nos toman de tarados” analizando el comportamiento de las empresas en Argentina. Sostuvo que en el sector existe una suerte de cartelización.  

 

Sandra González: Acá en Argentina nada baja, están acostumbrados a subirlas por las dudas, hay momentos en que uno dice, no puede ser que sigan aumentando tal o cual producto! Hay productos que la verdad que no se puede creer que los sigan aumentando!! y la verdad es que nos toman de tarados! Discúlpeme la palabra, pero yo estoy cansada que durante la semana a mí un producto me lo cobran 100 pesos y voy viernes o sábado y ese mismo producto, me dan dos por 100 pesos y que por lo general, un fin de semana lo va a tener un supermercado, otro fin de semana lo va a tener otra cadena de supermercado y otro fin de semana lo va a tener otra, porque tienen una suerte de cartelización.