En las próximas horas trasladarán al ex COSE al joven de 16 años detenido por el crimen de Nahuel Vitali.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 10 de Abril del 2019 a las 08:10 hrs

Apodado El Tarzán fue detenido en el barrio Eva Perón tras el testimonio de otro joven, el cual confesó su participación en el crimen. El abogado penalista Juan Venturino, dijo en Elevediez que los jóvenes delincuentes no entienden que les espera una vida muy complicada.

Juan Venturino: Una tremenda injusticia y una estupidez porque hay un muerto y una persona que obviamente arruina su vida a partir de aquí ¿no? entonces inicia su carrera delictiva en una edad muy corta, no llegan a entender realmente que esta va a ser una elección de vida y amputan cualquier proyecto de vida que van a tener a futuro, estos menores delincuentes, que ahora ya transformados o devenidos en homicidas, les espera una vida muy muy complicada.

 

El abogado penalista explicó además que los menores recibirán penas prácticamente iguales, tanto la autoría o el partícipe necesario de un crimen. Ambos jóvenes son penalmente responsables.

 

Juan Venturino: Probablemente él cumpla la mayoría de edad este menor, durante el proceso penal y luego sea juzgado y sentenciado ¿no? Por ahora tiene simplemente la calidad de imputado en el homicidio, habrá que deslindar responsabilidades, hablamos de otro menor actuando en este hecho, no alcanza sólo con decir “fue mi compañero de aventuras”, si no habrá que determinar si efectivamente el cuchillo lo inserta este menor del que estamos hablando y habrá igual una responsabilidad penal también para ambos menores, en esta comisión delictiva y el partícipe necesario o coautor es tratado en escala penales prácticamente iguales.

 

Luego entre los periodistas hablan sobre que hay adolescentes que no valoran la vida de nadie y Ricardo Rodríguez criticó duramente a la Justicia y el Gobierno porque no ponen la cara en estos casos, no hablan!  

 

Audio completo de la entrevista a Juan Venturino y comentarios posteriores de los periodistas disponibles en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1781?r=42099b4af02