En Maipú no entienden qué pasó con el perro que mató a su dueña.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 13:04 hrs

El animal que atacó a su propietaria, de 91 años, estará en observación durante 10 días. Le arrancó parte de su brazo y la mujer murió desangrada. Desde Zoonosis de Maipú afirman que hasta el momento el can no ha tenido comportamientos agresivos ni síntomas de rabia, por lo que no evalúan sacrificarlo.

Cerca de las 13:30 del sábado en Gutiérrez, Maipú, Clara Sosa, una mujer de 91 años fue encontrada por su hijo en una cama con heridas de gravedad en su brazo, hechas por su propio perro, un mestizo de Rottweiler. Aunque inmediatamente fue trasladada al hospital Paroissien, Sosa falleció a pesar de haber sido asistida por los médicos de guardia, quienes le habían diagnosticado un severo traumatismo en el brazo derecho, un serio trastorno de conciencia y un shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

 

La primera hipótesis es que el animal habría ingresado a la casa gracias a un descuido en una de las puertas del domicilio y habría arrancado parte del brazo de la mujer. La investigación la lleva el fiscal de Homicidios, Carlos Torres.

 

El can fue secuestrado por la Municipalidad de Maipú. El jefe de Zoonosis del municipio, Lucas Sbriglio, aseguró que durante estas horas el perro no ha presentado comportamientos agresivos ni indicios de rabia. El funcionario maipucino criticó la Ley de Animales Peligrosos por ser de utópica aplicación y careciente de cualquier sentido técnico.