En Mendoza, los canales Acequia y Señal U transmitirán el Mundial.

Jornada On Line Mendoza
Lunes 04 de Junio del 2018 a las 18:00 hrs

El anuncio se dio luego de que Cornejo y Lombardi firmaron el acuerdo que permitirá la retransmisión de los partidos de fútbol. Además, presentaron Cont.ar. Se trata de una plataforma gratuita, que permitirá el acceso desde cualquier dispositivo móvil, con conexión a internet wifi, 3G ó 4G, a los contenidos audiovisuales de los canales públicos.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de la figura de su titular, Hernán Lombardi, firmó esta mañana un acuerdo de retransmisión de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 con representantes de los canales públicos de las provincias de Mendoza y San Luis.

El evento fue encabezado por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y lo acompañó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Ambas autoridades firmaron el convenio macro.

Al momento de tomar la palabra Lombardi dijo: "Cuando el Presidente Macri pidió que se compraran los derechos del mundial para la TV argentina, también pidió que se llegara de forma gratuita a todo el país, para fortalecer el sistema federal de medios".

"Los 32 partidos del mundial están abiertos a todas las televisiones públicas del país, de este modo Mendoza podrá ver el mundial por todos sus canales de aire, como Acequia y Señal U. También los derechos incluyen a Radio Nacional y Libertador para sus transmisiones", agregó Lombardi.

Respecto a la plataforma de contenidos públicos Cont.Ar, el titular de medios explicó: "Esta la plataforma digital tiene todos los contenidos públicos para que se puedan ver gratis incluyendo los partidos del mundial, es para todos los dispositivos móviles y además tiene mucho contenido mendocino. Es federalismo y modernización y esta hecho por técnicos argentinos".

En representación de los canales públicos provinciales rubricaron el acuerdo el presidente de Acequia, Guillermo Cruz; por Señal U, Horacio Villarreal ; y por Canal 13 de San Luis, Cristian Tapia.

La TV Pública, único canal de aire en transmitir el Mundial

La TV Pública será el único canal de aire del país en emitir de forma gratuita el Mundial de Rusia 2018. Los partidos se podrán ver además por streaming y escuchar por las 49 emisoras de Radio Nacional a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo, se podrán ver los partidos por teléfonos móviles mediante la plataforma Cont.Ar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Se transmitirán 32 partidos, incluidos el camino de la Argentina, el partido inaugural, 23 partidos de la primera fase, 3 de octavos, 2 cuartos de final, 2 semifinales y la final.

Asimismo, se transmitirán en diferido esos 32 partidos por Televisión Pública y por DeporTV.

Presentación Cont.ar en la Nave Cultural

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó este mediodía en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, la plataforma pública de contenidos audiovisuales Cont.Ar.

La presentación estuvo a cargo del ministro Hernán Lombardi y la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, junto al equipo que lleva adelante el proyecto.

Luego de la presentación, el equipo de Cont.ar tendrá un encuentro con realizadores y profesionales locales con el fin de avanzar en programas de promoción y desarrollo de la industria a nivel local y, a su vez, evaluar las opciones de coproducción que ofrece la plataforma. Además, se recepcionarán proyectos y producciones originales de Mendoza.

Sobre Cont.ar

Cont.ar  integra toda la oferta del Sistema de Medios Públicos. Así, el CCK transmitirá un espectáculo que todos podrán disfrutar aunque estén lejos, Tecnópolis podrá generar contenidos educativos, el archivo de la Televisión Pública estará disponible para un historiador, un concierto en la Sala Sinfónica se escuchará por la radio, o se verán Encuentro, PakaPaka, DeporTV, entre otros.

"Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma que es Cont.ar, no sólo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión) sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos. Y agregó: "Los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano, ya que Cont.ar va a estar disponible en todos los dispositivos. Es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos. Además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones".

Los canales públicos (como la TV Pública, Encuentro, PakaPaka y DeporTV) seguirán existiendo. Cont.ar suma otro medio para poder ver esos canales en vivo y a demanda, es decir cuando el usuario quiera. Todos los argentinos tendrán accesos a esta nueva modalidad de consumo televisivo que es tendencia en el mundo. Y aquellos que deseen seguir mirando los contenidos públicos por la televisión tradicional, también podrán hacerlo.

Para los jóvenes Cont.ar es una herramienta de entretenimiento, pero también educativa. Y su principal ventaja es que sirve para igualar oportunidades. En aquellas comunidades donde los chicos tienen menor acceso a contenidos, Cont.ar ofrece material de primer nivel de manera gratuita y al alcance de un teléfono celular.

Por otra parte, Cont.ar trabaja en nuevas producciones y coproducciones para generar contenidos de calidad. Para disfrutar aquí y para exportarlos, posicionando a Argentina como líder entre las industrias culturales de la región.

Es muy fácil registrarse. Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales, y quedaran amparados por la Ley 25326 de Protección de Datos Personales.

Cont.ar es una plataforma de muy fácil acceso. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

En cuanto a las cuestiones técnicas, es una plataforma muy sólida. Puede abarcar todo tipo de dispositivos, tanto de escritorio, móviles y tabletas. Cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión es baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene.

En celulares funciona tanto con wifi como con 3G y 4G, y está alojada en una infraestructura muy robusta, con servidores distribuidos en todo el mundo que permiten acelerar la entrega del video. La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360 y VR (realidad virtual).