Entusiasmo de Copa Airlines por el vuelo que conectará Mendoza con Panamá desde noviembre.

Punto A Punto Mendoza
Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 16:00 hrs

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, realizó dos presentaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. El primer encuentro fue con operadores turísticos y el segundo con la prensa local. La exposición sobre el destino Mendoza fue hecha en conjunto con Copa Airlines y con la colaboración de ProMendoza.

 

Cabe recordar que el próximo 15 de noviembre, la compañía panameña Copa Airlines comenzará a operar la ruta Mendoza-Panamá, que les permitirá a los colombianos –al igual que a los viajeros de los países de toda América– llegar a la provincia de Mendoza con una sola escala en el aeropuerto de Tocumen, el “hub de las Américas”.

Estuvieron presentes Carlos Vives, asesor del viceministerio de Turismo de Colombia; Fabián O’Donnell y Bibiana Brest, de la Embajada Argentina en Colombia; el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy; el gerente de la región Norte de Sudamérica de Copa, Diego Bermúdez Parra, y la gerente comercial de la aerolínea para Colombia, Paola Castaño. El equipo de Mendoza se completó con Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, y la directora de Desarrollo del Emetur, Cristina Mengarelli.

Unas 60 personas, entre invitados especiales y operadores turísticos, compartieron un desayuno en un hotel de Bogotá, momento durante el cual Gabriela Testa brindó detalles sobre el destino Mendoza. La presentación incluyó la proyección de un video y una completa descripción acerca de Mendoza como destino turístico: ubicación geográfica, conectividad, tipos de alojamiento y cantidad de plazas hoteleras, y la gran oferta de productos que Mendoza tiene para el disfrute del turista, haciendo especial hincapié en el enoturismo y la gastronomía.

Entusiasmo de Copa por el vuelo desde Mendoza

Por parte de Copa Airlines, tomaron la palabra el gerente de la región Norte de Sudamérica de Copa, Diego Bermúdez Parra, y la gerente comercial de la aerolínea para Colombia, Paola Castaño. Ambos manifestaron mucho entusiasmo por el nuevo vuelo directo que unirá las ciudades de Mendoza y Panamá. El vuelo entre Bogotá y Panamá tiene una duración de 1 hora 40 minutos y que, además, la aerolínea conecta con las ciudades de Medellín, Pereira, Bucamaranga, Cartagena, Cali, Barranquilla y San Andrés.

Gustavo Esusy, gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, habló acerca de las posibilidades a la hora de armar un viaje, teniendo una visión más integral de la Argentina, ya que la compañía tiene vuelos directos a Panamá desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y próximamente a Mendoza, por lo que un turista puede combinar más de un destino dentro de nuestro país.

En el almuerzo compartido con prensa especializada local participaron una decena de profesionales de distintos medios, quienes luego de la presentación aprovecharon para hacer entrevistas individuales.

Entre los más de 70 destinos a los que vuela Copa Airlines en América, el Emetur comenzó un fuerte trabajo de promoción en Colombia, país que tiene 49 millones de habitantes, de los cuales 8 corresponden a Bogotá, por lo cual el mercado representa una enorme oportunidad para Mendoza. Además, los vinos mendocinos están presentes en restaurantes y supermercados.

 

Fuente: Prensa Turismo