“Es necesaria la moratoria en el país para ayudar a los sectores con problemas, pero también debe haber incentivos para los contribuyentes que cumplieron”.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 22 de Julio del 2020 a las 09:15 hrs

Así lo señaló el diputado nacional de Cambiemos Luis Petri, quien también dijo que los efectos del Covid-19 son nocivos en todo sentido y que hay un deterioro muy importante de la salud en general.

Luis Petri: Primero, es imprescindible que efectivamente exista una moratoria en la Argentina y que se alienten medidas para sostener a las empresas y para garantizar puestos de trabajo en el país, esto me parece que es la agenda que tiene que estar presente y que va a tener que seguir siendo sostenida durante mucho tiempo en el país... Una de esas medidas es la moratoria, está claro que muchos comercios, muchas empresas, muchas pymes que son fundamentalmente las dadoras de trabajo, claro está que no han podido pagar alquileres, han tenido problemas para pagar sueldos y la ayuda del Estado no ha llegado con intensidad suficiente y sin lugar a dudas tienen problemas con el fisco, con la AFIP fundamentalmente. Allí sí vemos que es necesaria la moratoria que establece el Gobierno... ahora bien, la primera crítica es que hay algunos artículos que parecen ser un traje a medida de algunos empresarios amigos del Gobierno caídos en desgracia... como es el caso de Cristóbal López... La segunda cosa que nosotros cuestionamos y criticamos es que también tienen que haber incentivos para los contribuyentes que cumplieron, no solamente tiene que haber ayuda para el contribuyente que se atrasó.

 

Entrevista completa a Luis Petri disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2764?r=42099b4af02