Es probable que los docentes privados también vayan al paro el lunes.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Lunes 22 de Febrero del 2016 a las 07:24 hrs

Lo afirmó a Elevediez la titular de SADOP. Esta tarde hay una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y el SUTE. Los gremios rechazan el ítem Aula.

María Ester Lincolorca: Los docentes habían dictaminado que si no se arreglaba íbamos a ir a paro, es probable que vayamos a paro el 29 los docentes privados, y bueno, yo creo que los compañeros del SUTE también. Nuevamente el clima de festejo que nos iba a traer Vendimia se tiñe otra vez de tristeza para todos los trabajadores de la Educación y bueno, eso es lo que queremos que entiendan, que si no nos dan el aumento del 40 ni siquiera, o sea el 25 no apalia ni siquiera la inflación que estamos viviendo, entonces los docentes nuevamente vamos a tener esos sueldos miseria, esos sueldos tristeza.

 

La titular de SADOP dijo que también rechazan el ítem Aula porque tiene que ver con la dignidad del docente.

 

María Ester Lincolorca: Nosotros en los privados recuerden que siempre vivimos con el tema de ser despedidos, entonces realmente nosotros cuando faltamos los docentes es porque hay una justificación de enfermedad y grave, y una enfermedad comprobable y con los compañeros del SUTE yo diría lo mismo, lo que pasa que quizás lo que hay que mejorar son los controles de ausentismo o no sé, yo no sé dónde es que es tan la ausencia ¿no? Este ítem la verdad es que tiende primero a no ver por qué los compañeros están faltando y segundo atenta nuevamente la dignidad, porque se le tratará de decir al docente que es un mentiroso a la hora de tomar una licencia.