Escrachan a un legislador radical por el crimen de Carleti.

El Sol On Line Mendoza
Maxi Quinteros
Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 21:50 hrs

Se trata de Emiliano Campos, diputado provincial por la UCR y familiar de Leonardo Hisa. Las pintadas hechas por anónimos sorprendieron en medio del crimen de la empresaria que sacudió a Tunuyán.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1521418922252emiliano20camposjpg


El crimen de la empresaria Norma Carleti sacudió la vida social y política de Tunuyán. Y la magnitud de los involucrados alcanzó en este caso a un legislador radical vinculado al que, hoy por hoy, es el principal sospechoso de ser el instigador del brutal homicidio, Leonardo Hisa. Se trata de Emiliano Campos, un diputado radical que fue uno de los primeros en aparecer en la escena del crimen, luego de que éste se conociera en la noche del 5 de marzo.

Campos es escribano y en 2015 fue elegido diputado por la UCR por el tercer distrito. Su vínculo con Hisa es familiar: ambos también llevan el apellido Fadel, por lo que también son parientes lejanos de la justicialista Patricia Fadel. Sin embargo, el diputado provincial viene de una familia radical, al igual que Hisa -conectado políticamente con el iglesismo, en su momento como legislador provincial-. Un dato más: Lucio Hisa, hijo de Leonardo, sería secretario de Campos en la Cámara de Diputados.

Hasta ahora, la situación de Campos en la causa había estado en segundo plano aunque también le tocó declarar. El diputado radical fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen, la vivienda de Norma Carleti ubicada en Almirante Brown y República de Siria, alertado por un asesor legislativo que vive cerca de esa casa. 

Pero este fin de semana, su papel tomó otra relevancia con la aparición de unas pintadas en la escribanía que lleva su nombre, ubicada en la calle Echeverría al 1000 de esa ciudad. 

El mensaje, de autores anónimos, lo vincula a la instigación del crimen de Carleti y hasta lo acusan de "asesino".  

Este escrache puede interpretarse como una reacción a la detención e imputación de Hisa como instigador del homicidio, ocurrida el jueves pasado, aunque nadie se hace cargo de las pintadas, por supuesto. 

La detención suscitó todo un cambio en la investigación, más allá de la presión social que en Tunuyán pendía sobre las espaldas de Hisa y que, a la postre, terminó recayendo también en el escribano y diputado. Y derivan a su vez en la dimensión política del caso. 

Así, mientras la investigación sigue su curso a cargo del fiscal Adrián Frick sigue su curso y ya cuenta con cinco detenciones: al mencionado Hisa, le siguen los hermanos Alexis, Ever y Kevin Guerrero, y Alexander Jira.