Escuelas abiertas: Tras una reunión interministerial las autoridades nacionales descartaron por el momento la suspensión del dictado de clases.

Canal 9 Mendoza
Fernando Hidalgo
Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 21:09 hrs

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que sería contraproducente el cierre de las escuelas en esta instancia de mitigación de la pandemia en el país. También desde la Dirección General de Escuelas local hubo coincidencia con la Nación y explicaron que por ahora no es necesaria la suspensión de las clases. José Thomas –que participó del encuentro en Buenos Aires- se refirió al tema en una entrevista en vivo en los estudios de Noticiero 9. Thomas señaló, entre otras cosas, que se están tomando medidas serias, en tiempo y forma, que han girado fondos extra a las escuelas para la compra de cloro y que en pocas horas se juntará con el SUTE para hablar del tema Coronavirus.

José Thomas: Es controversial, las redes están inundadas, pero creo que es un momento en el que hay que tener calma, es un momento crítico, pero en el que hay que tomar decisiones responsables, y las decisiones responsables generalmente se toman a partir de la ciencia y la evidencia. Hoy lo que tuvimos en Buenos Aires fue una charla con un comité de expertos, a raíz de lo que ha pasado en Italia, en España, y lo que dice la ciencia y la evidencia, es que en el estadío particular en el que está hoy la Argentina y particularmente Mendoza, que no tiene ningún caso confirmado importado, ninguno de contagio directo y ningún autóctono, no se recomienda suspender las clases… Creo que en estos momentos de crisis, una de las cosas más importantes es llevar tranquilidad y un solo mensaje a la población… Rodolfo Suarez fue el primer gobernador de provincia que no tiene circulación de virus que suspendió los grandes espectáculos, una gran medida… Se han tomado medidas serias, se han tomado en tiempo y forma, yo lo que les pido es que confíen, que lo estamos haciendo a conciencia, que lo estamos haciendo en forma responsable, que no estamos teniendo ningún tipo de mezquindad, porque estamos viendo lo que ocurre en Europa! Creo que cualquier persona que es responsable y ve lo que está ocurriendo en Europa no puede jugar con esto. Eso es serio y estamos trabajando en forma seria para que se desenvuelva de la mejor manera que la pandemia nos deje.