“Estamos esperando el comunicado oficial y conocer los protocolos”.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 09 de Noviembre del 2020 a las 08:39 hrs

Lo dijo en Elevediez María Esther Linco Lorca, secretaria general de Docentes Privados, SADOP. Es acerca de la posible vuelta a clases presenciales.

Esther Linco Lorca: La verdad que estamos esperando a ver el comunicado oficial y por supuesto que desde SADOP Mendoza lo que nosotros decimos es que queremos ver cuáles son los protocolos que van a usar, si esos protocolos se los aprobaron desde Nación y muy preocupados, porque nosotros estamos hablando acá de bioseguridad, de la bioseguridad de los docentes, de los trabajadores de la Educación, el docente se puso a trabajar en este nuevo sistema de educación, lo reiventamos, los únicos que han puesto y han hecho posible que el sistema anduviera y que el proceso de enseñanza-aprendizaje se diera, fueron los docentes.

 

En la entrevista Marcelo Torrez tiene una discusión acalorada con la entrevistada, lo que provocó una gran cantidad de mensajes y llamadas, muchos repudiando las palabras del periodista para con Linco Lorca, le dijeron que es una falta de respeto tratarla así, que no tiene educación, que no tiene idea de lo que hacen los docentes a diario con este nuevo sistema, etc. Otros repudiaron las palabras de la titular de SADOP, diciendo que a los docentes les interesa nada más que su bienestar y el sueldo y que no se ocupan de los chicos.

 

Entrevista completa a Esther Linco Lorca disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2965?r=42099b4af02


Hora 9:10Llamados y mensajes de oyentes

 

·         Marcelo Torrez no podés ser tan maleducado con la profesora, ¿quién no va a querer volver a trabajar?

 

·         Marcelo, dejá de defender al Gobierno! Soy docente! Esta señora tiene toda la razón del mundo! ¿Dónde está la plata? No han arreglado ni un edificio este año! Escolar ni hablemos! Hace 3 años que no se arreglan los edificios escolares, qué los defendés? Todavía no nos paga el aguinaldo, no les da la cara para decir que volvamos a clases! Qué vamos a hacer? Virtual y presencial?

 

·         La señora esta que está hablando (por Linco Lorca) es una mentirosa, no sabe nada de nada, yo tengo dos nietos de 4 años que la maestra solamente le pasaba los trabajos a mi hija para que ella hiciera la tarea con los chicos, porque en todo el año, si dos o tres veces estuvo presente por Zoom o por WhatsApp es mucho. Entonces, por favor! ¿hasta cuándo hay que seguir aguantando a los señores de la educación?

 

·         Qué falta de respeto de usted Marcelo sobre el docente que está hablando, yo creo que le ha faltado el respeto a ella y a todos los docentes que estén escuchando, usted, por defender una política realmente deja mucho que desear!

 

·         Totalmente de acuerdo con el señor Torrez, los docentes se acostumbraron a ser víctimas y sólo pretenden arreglar los problemas de la educación a través de un salario.

 

·         Mi hija va a 5° año y los profesores que tiene le dan un tema para que haga un trabajo práctico y no les explican nada, y cuando les mandan mensajes para que les explique se enojan.

 

·         Bastante lamentable su entrevista señor Marcelo, soy docente privada y hasta los mismos apoderados legales manifiestan que no tienen las condiciones dadas para recibir a los chicos, su mirada es limitada como cada día, siempre menosprecia al otro, no escucha, no quiere escuchar, usted dice que la voz del Gobierno, la verdad que a veces pienso que usted es la voz del Gobierno, bastante lamentable, Elevediez, cómo hemos caído!

 

·         Es muy alevoso, se está llevando por delante a la mujer, no está siendo respetuoso, está hablando de su mamá maestra del siglo pasado, la cual ella nunca vivió una pandemia, yo tengo docentes en la casa y sé cuánto y cómo trabajan, no hay sábados ni domingos, es terrible! Está siendo muy irrespetuoso este hombre.

 

·         La señora Esther puede explicar cuándo las condiciones de bioseguridad en una escuela existieron? Soy docente jubilada, jamás! Jamás se respetó la bioseguridad de los docentes y mucho menos la de los niños.

 

·         La verdad señor Torrez, que debería informarse más antes de hablar, porque soy docente y en la actualidad he trabajado más en la virtualidad que en la presencialidad, además de estar a disposición de los alumnos 16 horas por día.

 

·         Me da vergüenza ajena esa docente, los maestros siempre mirándose el ombligo, ¿dónde priorizan a los niños? Es decir que primero los docentes y por último los niños?

 

Marcelo Torrez: A ver, no está en discusión lo que han trabajado en su casa, a todo el mundo nos cambió la vida la pandemia, a nosotros en cada lugar de trabajo, a cada uno le cambió la vida porque ¡cambió el mundo absolutamente! Lo que estamos discutiendo acá es ¿por qué no quieren volver a clases? Eso es lo que yo le planteaba a Esther y no lo hacía extensivo al resto de los docentes, si el resto de los docentes se siente representados por Esther porque ella es la titular de SADOP y dicen que no van a volver, porque están cómodos como están, porque tienen miedo de volver, bueno, esa es otra historia, la tienen que discutir con el Gobierno. ¡El Gobierno tiene que garantizar a los chicos, a los padres y también a los docentes, no solamente a los docentes, las condiciones de salubridad y de higiene que sean necesarias, a todo el mundo! ¡Se miran el ombligo los dirigentes! Muchos dirigentes, no estoy hablando del universo de docentes, eso es lo que hablábamos con Esther.