Este miércoles comienza en Mendoza el cronograma para anotar a los aspirantes 2020 del nivel inicial.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Martes 11 de Junio del 2019 a las 21:58 hrs

El Gobierno Escolar tiene el gran desafío de asegurar los bancos para más de 30.000 niños que se van a incorporar al ciclo de Sala de 4 años. Los plazos de inscripción se van a extender hasta el 28 de junio, con una instancia de reubicación el 5 de agosto. Dio detalles la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio.

Para este miércoles la inscripción sólo será para niños con discapacidad y ya el 14 de junio se incorporan los hermanos de quienes ya están en la misma institución y los alumnos que pasan de la Sala de 4 a la de 5.

 

Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial de la DGE: Nosotros tenemos mucha expectativa con esto porque siempre hemos ido preguntando en el Registro Civil los datos que teníamos para anticiparnos, así es que desde esta gestión comenzamos en junio. Siempre las inscripciones eran en diciembre y nosotros nos fuimos anticipando para poder dar respuestas. Este año el dato es muy llamativo porque vamos a tener 2.000 niños más, que están nacidos, para las salitas de 4. Tenemos cubiertas hoy el 98% de nuestras salas con niños y hay un porcentaje muy chico en escuelas privadas. Desde el 2016 al 2019 hemos incrementado en 5.000 niños la matrícula en las escuelas públicas… Queremos tratar de priorizar que los papás vuelvan a elegir las escuelas de su barrio y para eso Nivel Inicial ha trabajado fuertemente con todas las escuelas de la provincia, con los jardines exclusivos, nucleados, para poder fortalecer la propuesta pedagógica en cada una de estas escuelas, para que no sean algunas las que son elegidas sino que puedan ser todas.