Este sábado 21 de septiembre entrará en vigencia la nueva Ley de Tránsito.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 08:49 hrs

Habrá multas más rigurosas para conductores alcoholizados, que incluyen altas sumas de dinero, inhabilitación para conducir y hasta arresto. En diálogo con Elevediez, Gianni Venier, ministro de Seguridad de la provincia brindó algunos detalles de la nueva medida y precisó qué sucede si el conductor se nieva al test de alcoholemia.

Gianni Venier: Hoy son las últimas faltas con el viejo sistema y desde mañana ya empezamos con el sistema nuevo, que afecta lo vial, es decir los jueces viales, los jueces de la Policía y empieza lo contravencional, es decir, un proceso contravencional según el nuevo Código para aquellas personas que hayan ingerido un gramo en adelante, es decir 3-4 copas para arriba, depende el peso o que se nieguen a hacer el test de alcoholemia. Como no causa daño, no te provoca absolutamente nada, es decir no hay motivos... así que el que se niega, se va a suponer legalmente, esto lo hemos puesto en el reglamento, que tiene de un gramo para arriba, sino no tendría sentido pensar por qué se estaría negando.

 

El ministro también fue consultado sobre los hechos de inseguridad que vienen sucediendo como robos agravados con muertos y sobre el accionar de algunos jueces en estos casos. Gianni Venier señaló en Elevediez que el juez Sebastián Sarmiento viejo, al dejar en libertad condicional a Cristian Reina, quien mató al comerciante Héctor Quiroga en Maipú.

 

Gianni Venier: El hecho es que hay algunas teorías bastante complicadas y que se aplican de muy buena fe. Esa aplicación de muy buena fe lleva a resultados complicados y acá la explicación está en que la liberación de esta persona produjo un homicidio… Se puede decir que fue una decisión mal tomada.  

 

Entrevista completa a Gianni Venier disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2021?r=42099b4af0