Este viernes abren las inscripciones del Procrear de Ciudad.

Jornada On Line Mendoza
Miércoles 06 de Marzo del 2019 a las 15:00 hrs

El anuncio del gobernador Cornejo y el intendente Suárez contará con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. El plazo se extenderá hasta el domingo 24 de marzo.


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, arribará mañana a Mendoza para participar de actividades en distintas localidades de la provincia, confirmando el fuerte apoyo del Gobierno Nacional para seguir brindando soluciones habitacionales a todos los mendocinos. Las actividades se extenderán durante los días jueves y viernes, e incluirán el importante anuncio de la apertura del predio del ProCreAr en Mendoza.

El viernes a partir de las 12, Kerr junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciarán la apertura del desarrollo urbanístico de Mendoza Capital. 

El proyecto cuenta con un total de 1200 viviendas, divididas en departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, con y sin cochera, que varían en superficie entre 30 y 90 m2 cubiertos. 


Entre el viernes 8 y el domingo 24 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Desarrollo Urbanístico de Mendoza Capital.


Se podrán inscribir, a través de la página web de ProCreAr, aquellos que tengan domicilio en la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras. Una vez realizada la inscripción la selección de los beneficiarios se realizará a través de un sorteo en Lotería. La inversión Nacional para estas obras es de $ 3.176.798.704.

Además, Kerr asistirá a la Fiesta de la Vendimia junto a otras actividades territoriales y protocolares.


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr 

Con respecto a las actividades a desarrollarse en la provincia cuyana, Kerr expresó: "Es una alegría poder visitar esta provincia y ver cómo, con el esfuerzo de todos, los proyectos avanzan. Estas obras son el reflejo de lo que nos pide el presidente Macri y el ministro Frigerio, con una gestión transparente de los recursos vamos a lograr que cada vez mas mendocinos tengan un mejor lugar donde vivir".

Durante el mismo período de tiempo estará abierta la inscripción para las cerca de 70 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico de San Rafael. Este proyecto se encuentra ubicado a unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España, y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios  que varían en superficie entre 38 y 70 metros cuadrados cubiertos. 

Los precios de los departamentos van desde $1.300.00 los más chicos hasta $2.100.000 los más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y la tasa de interés  a la que serán financiados es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM.  

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellos que tengan domicilio actual en la ciudad de San Rafael o General Alvear. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.