Este viernes aumenta el boleto de micros en Mendoza: Pasará a costar 40 pesos.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Lunes 27 de Junio del 2022 a las 13:07 hrs

Mientras tanto, a nivel nacional el Congreso discute el reparto de subsidios al sistema de transporte público de pasajeros, hoy costeado en parte por la provincia, en parte por la Nación y, en menor medida, por el boleto que paga el propio mendocino. El Gobierno de Mendoza paga una suma diaria millonaria para que el boleto cueste menos. El gobernador Rodolfo Suarez habló del tema la semana pasada, cuando regresó de Canadá. Los usuarios mendocinos entre la queja y la resignación.

Rodolfo Suarez: Nosotros realizamos un subsidio en materia de transporte público muy importante en Mendoza, que ronda los 60 millones de pesos diarios, pero nosotros lo pagamos para que el boleto valga 35 pesos, sino debería valer 140, 150 pesos. Pero si el boleto hoy valiera 140 ó 150 pesos, la provincia estaría paralizada, no podría ir la gente a trabajar, los empleados de comercio, no funcionaría nada, nadie podría moverse, entonces ahí el Estado, en el país que vivimos, tiene que asistir.

 

Desde el Gobierno advierten que los costos del sistema han aumentado exponencialmente durante los primeros meses del año por la devaluación, por el precio del combustible y por las paritarias del sector. Sin embargo, se ha descartado otro aumento, más allá del previsto para este viernes.