Facilitan trámites a usuarios con paneles fotovoltaicos en Ciudad.

Jornada On Line Mendoza
Lunes 06 de Enero del 2020 a las 20:00 hrs

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y la presidenta del EPRE, Andrea Molina se reunieron para suscribir un convenio a fin de facilitarle la realización del trámite a aquellos usuarios con paneles fotovoltaicos.


Además de las autoridades nombradas y partes involucradas en la firma del acuerdo de cooperación, en la reunión estuvieron presentes Ángel Garay, jefe del área de Energía Renovable e Innovación Tecnológica del EPRE; Estefanía Serdoch, directora de Obras Privadas; Ángela Gatti, subsecretaria de Ambiente y Planificación, y Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Entre ellos se realizaron reuniones para que el Ente Regulador explicase los objetivos del convenio y así, desde el municipio, poder analizar los cambios y sugerencias que considerasen necesarios.

El intendente de los vecinos de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comentó: "Se trata de un convenio que se da en el marco de un proceso de mejora y modernización del Estado donde se utilizan herramientas tecnológicas para simplificar la vida del usuario vinculando los trámites municipales con los que se realizan en el ente regulador y apostando fuerte a la utilización de energías limpias en la Ciudad en un contexto de triple impacto muy comprometido con el medio ambiente".

Como explicó Andrea Molina, presidenta del EPRE, "el convenio es para que los usuarios generadores de paneles fotovoltaicos realicen el trámite en una sola plataforma, en este caso en el portal web del EPRE". Molina afirmó: "Queremos colaborar con los usuarios; que sepan que pueden empezar y finalizar el trámite en un solo lugar".

Los siguientes puntos resumen los principales objetivos que propone el convenio:

Facilitar la habilitación de instalaciones eléctricas destinadas al aprovechamiento de energías renovables.

Estudiar y proponer la modificación del Código Urbano y de Edificación para incentivar el "Uso Racional de la Energía" y el aprovechamiento de "Energías con Fuentes Renovables".

Facilitar la regularización técnica, legal y administrativa de inmuebles que incorporen instalaciones eléctricas destinadas al aprovechamiento de energías renovables.

Utilizar la sede electrónica dispuesta para la publicación de informaciones, servicios y transacciones del EPRE ubicada en el portal de internet: www.epremendoza.gov.ar conforme a las condiciones e instrumentos de creación en dicha sede electrónica.

Fuente: Ciudad de Mendoza