Familiares y amigos de Luciana Montaruli piden sentencia ejemplificadora. Hoy se manifestaron frente a la Legislatura.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Miércoles 05 de Junio del 2019 a las 13:04 hrs

La joven volvía de bailar con una amiga en un taxi cuando fue embestida por el médico en el Acceso Sur por el médico José Paulos. La muerte de Luciana Montaruli ocurrió el sábado 18 de mayo, a las 6.15 de la madrugada en el Acceso Sur entre Rodríguez Peña y Alsina, de Godoy Cruz. La víctima fatal viajaba junto a Fernanda Egaña en un taxi que fue embestido por un Gol, que era conducido por José Paulos, un medico de 36 años que era residente en el Hospital Español. Este jueves a las 10:30 se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva y justamente las amigas de Luciana están pidiendo que no haya cambio de carátula. Piden, por el contrario, una sentencia ejemplificadora para el médico.

La muerte de la Luciana Montaruli, semanas atrás en el Acceso Sur, todavía impacta a los mendocinos. La familia y los amigos de la joven que falleció tras el impacto se manifestaron en la Legislatura.

La muerte de Luciana Montaruli ocurrió el sábado 18 de mayo, a las 6.15 de la madrugada en el Acceso Sur entre Rodríguez Peña y Alsina, de Godoy Cruz. 
 
La víctima fatal viajaba junto a Fernanda Egaña en un taxi que fue embestido por un Gol, que era conducido por José Paulos, un medico de 36 años que era residente en el Hospital Español.

Luciana y Fernanda volvían de bailar cuando ocurrió el accidente. Sus familiares y amigos aun no encuentran paz y consuelo. Saben que Paulos maneja borracho y a gran velocidad cuando ocurrió el impacto.

José Paulos estuvo internado en el hospital español durante varios días. Esto genero la indignación de los amigos de Paula quienes se manifestaron en la puerta para pedir el alta y el traslado a la cárcel.

Esto ocurrió finalmente el 24 de mayo. Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y además en la caratula figuran lesiones graves por las heridas que le provocó al taxista Ricardo Ruiz y a Fernanda Egaña.

La situación del detenido es complicada ya que además el test de alcoholemia arrojo 2,06 gramos de alcohol en sangre. Esto es un agravante ya que manejaba en estado de ebriedad.