Federico Chiapetta advirtió que incrementarán los controles de DNI en el Parque San Martín.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 09:19 hrs

Así como el martes sancionaron a ciclistas federados que no estaban habilitados para circular por la terminación de su DNI, desde la Secretaría de Deportes informaron que van a incrementar los controles en el Parque General San Martín, para evitar que siga creciendo el flujo de personas en este pulmón verde.

Federico Chiapetta: Simplemente estamos pidiendo que cumplan la normativa. El concepto es que haya menos gente circulando, en todas las actividades. Tenemos 4 días a la semana para poder salir, no es poco en la situación en la que estamos, les pedimos simplemente que de 7 a 23, como dice la normativa, salgan el día que les toque por documento… Si todo sigue, si tenemos libertades pero con menos circulación, hay que hacerlo cumplir. Evidentemente hay estas señales que nos hacen pensar que estamos al borde de una situación caótica y tenemos que intervenir, no es que nos encanta hacer de policías e ir sancionando gente con el dedo y multando, pero ante estas situaciones tenemos la obligación de hacerlo y también lo vamos a hacer en el (cerro) Arco este fin de semana.  

 

Profesores de Educación Física y personal de la Policía de Mendoza controlarán a todos los que estén caminando, corriendo o andando en bicicleta y si detectan infracción al decreto 935, se les va a labrar una multa y deberán pagar 5.000 pesos. Mario Urzúa comentó que llegan muchos mensajes de los televidentes que señalan lo que entienden son contradicciones de las normas. No entienden que a un bar se pueda ir cualquier día y a hacer deportes no, por ejemplo.