Federico Storani calificó como riesgoso que Mauricio Macri compita por la reelección.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 04 de Abril del 2019 a las 08:12 hrs

En diálogo con Elevediez el dirigente radical afirmó que un segundo mandato del actual presidente pondría en juego la gobernabilidad del país.

Federico Storani: Para mí es un tema extremadamente riesgoso, porque aunque consiguiera su objetivo, podría poner en riesgo hasta la gobernabilidad que existe en el país y en una segunda vuelta juntar todo el anti y ganarle por algún punto, como ocurrió en la elección pasada, pero el problema es que los legisladores se eligen en primera vuelta, por lo tanto las condiciones de gobernabilidad serían más frágiles todavía que las actuales.

 

Storani dijo que la reunión anunciada para la semana próxima entre Macri y la UCR, quedó solo en versiones. Además, el dirigente habló sobre un ofrecimiento de la vicepresidencia para los radicales.

 

Federico Storani: Pero quedó solamente en versión, nunca hubo ni comunicación oficial, ni convocatoria ni nada por el estilo, desde mi punto de vista tienen que reformularse las reglas de juego que no es justamente el hecho de si va a haber una candidatura o no, sino fundamentalmente si se puede participar en la elaboración de las políticas, porque para decirlo de manera muy clara y con sentido común, yo no puedo hacerme responsable de políticas que ni siquiera puedo debatir previamente, por lo tanto si eso no cambia, me parece que el radicalismo en su próxima convención, tendría que analizar la posibilidad de seguir o no seguir. Claramente no hay dudas que el vicepresidente es importante, no hay dudas, pero no es lo único, también –insisto- tienen que analizarse otras áreas del gobierno, en particular todo lo que hace a la situación económico-social.