Feriazo: Pequeños productores también reclaman por la crisis.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 05 de Septiembre del 2018 a las 21:07 hrs

Pequeños productores locales vendieron verduras a muy bajo precio en la sede de Agricultura Familiar, en reclamo por los despidos en ese sector dependiente del Gobierno Nacional.

La crisis general que afecta a todos también llegó a los pequeños productores agrícolas de la provincia, quienes aseguran que los aumentos están ahogando al sector y por ello realizaron un Feriazo, en el que vendieron verduras a precios sumamente bajos.  

 

Esta medida fue convocada a nivel nacional por los trabajadores de Agricultura Familiar, que denuncian un vaciamiento por parte del Estado, pero además mostraron su rechazo al proyecto de Ley de Semillas impulsado por el Gobierno Nacional.

 

Al respecto, una de las productoras que estaba vendiendo sus productos señaló: La nueva Ley de Semillas lo que implica es la propiedad intelectual sobre esas semillas, que la va a tener sólo un sector y ese sector particularmente va a ser Monsanto y algunos otros asociados y todos estos agricultores que producen sus propias semillas y que dan la soberanía alimentaria a nuestro país no van a poder ellos mismos vender ni continuar reproduciendo sus semillas. Van a tener exclusivamente que comprárselas a ese grupo, como ya pasa en varias partes del mundo, en Estados Unidos, en México y en distintos lugares.