"Fernández no tiene la personalidad de un títere pero está claro que el poder político lo tiene CFK".

Sitio Andino Mendoza
Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 18:00 hrs

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a referirse este lunes al lanzamiento de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que si bien "él no tiene personalidad de títere", está claro que "el poder político lo tiene ella" por lo que calificó la estrategia como "un engaño".

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

"Pasan cosas insólitas en Argentina. La que anuncia el candidato a presidente es la candidata a vicepresidenta, es como si Mario Abed hubiese anunciado a Rodolfo Suárez como candidato a gobernador, como si el cargo más importante fuese el de vicepresidente y no el de presidente", manifestó el mandatario provincial este lunes tras participar de la inauguración de la calle Míguez en el departamento de Junín.

Acerca de la sorpresiva fórmula anunciada el sábado, Cornejo consideró que "él no tiene la personalidad de un títere pero sí está claro que el poder político lo tiene ella. Ella es la que arma la lista de diputados y senadores. Como mínimo es un engaño".

Por otro lado, remarcó que es necesario que la economía argentina tiene un problema estructural que seguirá estando con cualquier gobierno, ya sea "con Macri, con Cristina o con Alberto Fernández".

En este sentido señaló que "debemos producir más riquezas para luego distribuirla mejor" y resaltó que "los programas de los políticos previos a elecciones están planteando cómo distribuir la riqueza y no cómo crearla".

"Si viene un gobierno de Cristina con Alberto Fernández al frente, que nadie piense que le van a volver a regalar plata como en el gobierno anterior. Si no se crea riqueza no hay nada para distribuir", indicó el gobernador mendocino.

En tanto, aprovechó este punto para criticar a peronismo mendocino en el marco de la campaña electoral para las elecciones PASO provinciales del 9 de junio. "Hay un mensaje engañoso de los dirigentes del Partido Justicialista pidiéndole que voten por temas nacionales cuando en realidad las elecciones son estrictamente provinciales y lo que se vota es renovar el gobierno provincial y 14 de los municipios. Pido una reflexión a la ciudadanía que apueste a cuidar este gobierno que le ha cuidado el dinero a todos los mendocinos y a la producción", sostuvo.

"Los dirigentes justicialistas y peronistas que gobernaron la provincia en estos últimos años y que son los mismos que pretenden gobernarla nuevamente no dicen cómo van a hacerlo porque no tienen ninguna idea, tienen ambición de poder y nada más que eso", disparó Cornejo.

Acto seguido ponderó que con Rodolfo Suárez y Mario Abed (la fórmula oficialista de Cambia Mendoza) han demostrado que "se puede administrar bien los recursos de todos". "Nosotros podemos prometer esperanza porque tenemos antecedentes, ellos no pueden prometer esperanza porque cuando administraron deterioraron el IPV, Vialidad y el Iscamen", remarcó.