Fina ironía de Cornejo: "Que la Corte libere a Salgado a 20 días de las elecciones, me llena de sorpresa".

Sitio Andino Mendoza
Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 20:25 hrs

El mandatario se refirió así a la cercanía de los comicios de Santa Rosa y a la liberación, bajo caución de un millón de pesos, del ex intendente Sergio Salgado.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Foto: Yemel Fil

Tras culminar un extenso discurso brindado durante el almuerzo con las fuerzas vivas de Tunuyán, el gobernador Alfredo Cornejo habló con la prensa y se despachó con definiciones, al menos, inesperadas. Tal vez lo que realmente sorprendió fue su definición sobre la liberación del ex intendente Sergio Salgado, decisión tomada este mediodía en Tribunales. 

"Lo han dejado en libertad bajo una caución real de un millón de pesos por si se escapa. Yo creo que a la Corte hay que interpretarla acorde a sus sentencias y esta en particular me llena de sorpresa", dijo inicialmente el gobernador. 

"Salgado ha estado mucho tiempo preso y su causa está a punto de elevarse a juicio... Es decir, se va a elevar a juicio creo que en un mes después de la feria, por lo tanto va a haber condena o absolución y que la Corte lo deje en libertad a menos de 20 días de la elección de Santa Rosa... por lo menos me llena de sorpresa", añadió con fina ironía el mandatario. 


La suspensión del Jury a Sidoti.


Por otro lado, Cornejo una vez más cargó contra la decisión del Jury de Enjuiciamiento del fiscal Fabricio Sidoti, acusado por mal desempeño en sus funciones en el Caso Ayelén (la joven que fue asesinada por su padre en Ugarteche, luego que ella lo denunciara por abuso sexual y violencia). 

"Mucha gente habla de violencia de género con una facilidad y después, en el jury, desvían la investigación y de alguna forma lo exculpan porque al pasarle la pelota al Procurador... quien tiene por ley la sanción de apercibimiento", apuntó. 

Al hablar sobre el femicidio de Ayelén Arroyo, caso que motivó la denuncia de mal desempeño contra el fiscal Sidoti, Cornejo indicó que "esa nena podría estar viva si el fiscal hubiese dictado una prisión, si hubiese investigado adecuadamente, si hubiese leído la pericia psiquiátrica que le hicieron a la nena -paradójicamente no le pidió una pericia psiquiátrica al victimario, su padre- y la chica le dijo a Sidoti, en una declaración, que su hermana se había ido a vivir a Salta porque había sido embarazada por su papá. Sidoti no exploró esa línea". 

Cuando le llegó la pericia psiquiátrica, al fiscal Sidoti se le traspapeló, quedó 7, 8 días en un lugar cuando había llegado el resultado en 48 horas porque actuó bien el Cuerpo Médico Forense al mandarle una pericia psiquiátrica rápido, cosa que no es habitual. 

"La pericia decía que Ayelén no mentía", aseveró enojado Alfredo Cornejo. 

"Hay tantas irregularidades y sin embargo el jury lo liberó. Tanto el justicialismo, donde la principal vocera es Patricia Fadel, que era muy activa en las manifestaciones en contra de Valerio, con respecto a la violencia de género, muy activa con otro fiscal que había mandado mensajes a una alumna supuestamente tratando de seducirla, muy activa en temas como esos... y sin embargo no tan activa, Patricia Fadel, en un caso donde hubo una muerte por violencia de género", apuntó el mandatario. 

Dijo además que esas contradicciones no hacen que la política funcione correctamente. "Esas contradicciones son las que permiten y, la Corte en particular, que parezca que no se puede denunciar a ningún fiscal, a ningún juez".