Finalmente, el Gobierno de Mendoza estableció un tope para el aumento del impuesto Automotor.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 21:29 hrs

Junto con los intendentes se estableció un incremento máximo del 29% para los vehículos de hasta un millón de pesos, es decir, cerca del 90% del parque automotor de la provincia, según destacó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri. Marcelo Torrez se refirió a los pormenores de la negociación. Dijo que algunos intendentes del oficialismo estaban algo fastidiosos e intentaron que no se cambiara nada.

Lisandro Nieri: La forma de aplicación es exactamente la misma, pero vamos a estar aplicando topes a los aumentos, vehículos de hasta un millón de pesos un tope del 29%, valores de vehículos entre un millón y dos millones de pesos, un tope del 35% y vehículos de más de 2 millones de pesos, hay 15.000 vehículos de ese valor, un tope del 45%. Cualquiera que ya haya pagado y tenga una diferencia a favor, por supuesto va a ser reconsiderado el valor del impuesto.

 

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa: Es la propuesta que también desde la oposición veníamos planteando, de que el aumento tuviera como tope lo que había sido la inflación, así que celebramos que se haya podido reconsiderar esta situación, celebramos que se haya podido recapacitar y brindar esta nueva solución, frente a tantos reclamos que veníamos recibiendo de parte de toda la sociedad y de los contribuyentes en general.